Chilla

Solidaridad inicia una batalla nacional contra las antenas de telefonía móvil

La lucha contra la proliferación de antenas de telefonía móvil no tiene fronteras locales para la Federación de Vecinos Solidaridad. El organismo jerezano ha iniciado una campaña de denuncia a nivel nacional por la que le están enviando escritos y documentación a todos los representantes, partidos políticos e instituciones que puedan tener algo que decir en este asunto. Así, su comunicado ha llegado a la Presidencia del Gobierno y varios ministerios, todos los partidos españoles (desde los nacionales a los autonómicos), a los defensores del pueblo de Andalucía, España y Europa y los diputados. “Si tenemos que llegar hasta administraciones europeas, lo haremos”, aseguran convencidos desde Jerez.

Los vecinos piden que se regule la reducción de las emisiones, como se hace ya en otros países. “Nadie nos asegura que las antenas no produzcan daños en la salud y por eso vamos a por todas”, indican los representantes vecinales. Recuerdan que más del 40% de las antenas que hay en la ciudad están instaladas de forma ilegal por lo que el problema afecta a todos los barrios.

“Ya tenemos respuesta de Cayo Lara (IU), que ha hecho varias interpelaciones al Gobierno”, aseguran mientras siguen esperando contestación de los demás.

El último episodio vivido en Jerez contra una antena de telefonía movilizó a todo un barrio, La Pita, contra un dispositivo camuflado colocado sin las autorizaciones oportunas. Tras la pertinente denuncia a Urbanismo, la compañía tuvo que proceder a su retirada apenas unas semanas después de haberla instalado. Tras este éxito vecinal, queda aún otro frente abierto: una antena instalada junto a una guardería en la misma zona, que también se ha denunciado.

Un comentario

Un comentario a “Solidaridad inicia una batalla nacional contra las antenas de telefonía móvil”

  1. pepe dice:

    y luego lloraran cuando no puedan llamar………hipocritas

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement