Grupo Velázquez

Proyecto para recuperar la Laguna de Torrox

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, solicita a Izquierda Unida que cuando vayan a realizar alguna crítica contra las actuaciones, a corto y largo plazo, que el Gobierno quiera llevar a cabo, como el caso de la Laguna de Torrox, que se aclaren y que no mezclen obras de mejoras en infraestructuras con un proyecto de futuro.

La delegada cree que “ o yo no me explicado bien o el representante de Izquierda Unida, en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente, no se ha querido enterar de lo que se  está haciendo para recuperar este espacio, abandonado desde el mismo día en que se inauguró”.

 Felisa Rosado manifiesta que a corto plazo lo que se va a hacer,  con fondos del PER, procedentes de la Diputación Provincial, son obras de reformas y/o mejoras de las infraestructuras existentes en el Laguna, caso de caminos, bancos, farolas, etc y, al mismo tiempo, efectuar mejoras de la zona verde. “Lo que no entiendo es si desde Izquierda Unida se está en contra de estas obras o en contra de que la inversión se haga con el PER. Creo que, si  hay unas ayudas para llevar a cabo estas mejoras, que entiendo son necesarias y demandadas desde hace años por los usuarios y vecinos de la zona, está bien que se utilicen sí están para este fin. De verdad, que no entiendo donde tiene el problema IU”, ha señalado la delegada.

Por otro lado, del proyecto de recuperación de la Laguna, un proyecto de mayor envergadura y necesario una gran inversión, la delegada manifestó, en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente, que “se está haciendo un estudio que nos dirá qué podemos hacer y que tendremos una reunión con técnicos de las delegaciones implicadas, hasta  que no tengamos el estudio no se puede hacer nada”. Al respecto, en esa misma reunión, la delegada expuso que “una vez que estuviera el estudio se estaría abierto a sugerencias. Todo lo demás es liar las cosas y a los vecinos, que son los que nos están pidiendo que trabajemos para dar respuestas.  Todo lo demás   es hablar por hablar, sin base alguna. Ya habrá tiempo para debatir pero con un  estudio en la mano”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement