Grupo Velázquez

Ayuntamiento y Diputación apuestan por la viabilidad de la Fundación Andrés de Ribera

El presidente de la Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, han ratificado el compromiso de la Institución Provincial y del Ayuntamiento jerezano para hacer viable la Fundación Andrés de Ribera (FAR), que se encontraba al borde de la desaparición después de que el PSOE acordara su disolución en el año 2011. Este compromiso ha sido puesto sobre la mesa en el transcurso de una reunión del Patronato de la FAR celebrado en la Diputación Provincial.

Uno de los objetivos para hacer viable la Fundación se basa en el incremento de los ingresos y en la racionalización de los gastos. Para ello, una de las medidas necesarias es la reducción del gasto de personal. Hasta la fecha, el gasto en personal suponía un 78 por ciento del total del gasto de funcionamiento de la Fundación, con esta medida ese gasto se reducirá en más de un 50 por ciento, pasando de 414.000 a 199.000 euros.

Otra de las medidas tomadas por el patronato se basa en la desaparición de la Gerencia, asumiendo esas tareas las jefaturas comerciales y de administración con el objetivo de ahorrar costes, así como la reducción de complementos extras al convenio establecido por la Fundación Rumasa, estudiando el salario de cada trabajador. Igualmente, con el objetivo de que la reducción en el gasto de personal se lleve a cabo con medidas lo menos traumáticas posibles para los trabajadores, se ha acordado para tres empleados su prejubilación.

Además, la Diputación y el Ayuntamiento de Jerez pondrán en marcha un plan de acción para potenciar el motor cultural, turístico y económico que supone la FAR para Jerez, ya que, según han señalado tanto la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, como el presidente de la Diputación, José Loaiza, “teniendo esos elementos de riqueza tan importantes lo que no podemos hacer es desperdiciarlos”. Uno de los objetivos marcados para la Fundación Andrés de Ribera, que cuenta con una deuda de 1,4 millones de euros, es que sea viable y que sea autofinanciable, con el fin de que no suponga un coste para las administraciones. En este sentido, Loaiza ha avanzado que “vamos en ese camino”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha señalado que “la FAR es un bien turístico envidiable, y de la disolución prevista hemos pasado a la continuidad y al trabajo en común. Se trata de poner en valor un bien cultural que es un lujo para Jerez y para la provincia”. Finalmente, el presidente de la Diputación ha manifestado que “el acuerdo de disolución realizado por el PSOE sólo creaba problemas y lo que hemos hecho, junto con el Ayuntamiento de Jerez, es darle solución a un problema creado por las peleas internas de los anteriores gobernantes socialistas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement