Grupo Velázquez

Las Fiestas de la Vendimia se celebrarán del 10 al 15 de septiembre

Las Fiestas de la Vendimia ya tienen fecha para su celebración este año. El Ayuntamiento ha confirmado que esta actividad festiva se desarrollará del 10 al 15 del próximo mes de septiembre. El ciclo, lo abrirá el martes día 10 el tradicional acto de la pisa de la uva, que se celebrará a las 20.00 horas en la Catedral, tras el que tendrá lugar la recepción oficial en el Alcázar.

En esta nueva edición, se estrena una pisa de la uva dirigida a los escolares de los centros educativos de Jerez y protagonizada por los propios alumnos, que tendrá lugar el miércoles, 11 de septiembre, a las 11,30 horas, también en el mismo escenario de la Catedral. El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha señalado que “esta es la principal novedad de este ciclo que hemos querido incorporar con el objetivo de dar cabida a otros públicos y hacer partícipe a los jóvenes de la historia y las tradiciones que rodean a los vinos de Jerez”.

Por otra parte, la Vendimia mantendrá otras propuestas consolidadas, como el ciclo ‘De copa en copa’ que organizan las bodegas de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre. La Feria Gastronómica, que alcanza su tercera edición, es otra de las propuestas fuertes del programa de estas fiestas. Una cita con la gastronomía y el vino de Jerez que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Alameda Vieja.

Igualmente, durante ocho días, del 4 al 7 y del 11 al 14, están previstas las tradicionales catas magistrales en el Patio de Armas del Alcázar, a cargo de las bodegas jerezanas y el catering Alta Cazuela. El ciclo también vuelve a oferta las dos galas ecuestres benéficas a cargo de la Real Escuela y la Yeguada Hierro del Bocado, además de un completo programa expositivo en los distintos espacios municipales, que se completa con las muestras que organizarán el Consejo Regulador y bodegas González Byass.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha señalado, que “durante este mes de julio se presentará la programación definitiva a fin de poder iniciar las acciones de promoción de este ciclo, una de las citas destacadas del calendario de eventos de Jerez, promoviendo la captación de visitantes interesados en turismo enológico”. También Real ha puesto el acento en que las Fiestas de la Vendimia concentran los principales atractivos de este territorio en relación a actividades enoturísticas practicables en la zona y ha declarado que “representan una oportunidad única para promover el movimiento de visitantes durante el mes de septiembre, tras la amplia propuesta lúdica del verano de Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement