Chilla

Archivo | noviembre, 2018

El 88% de los alumnos ha conseguido plaza en el colegio elegido

El 87,7% de los niños que solicitaron plaza escolar para Infantil de tres años consiguió su pupitre en el colegio elegido como primera opción. Según la Delegación Provincial de Educación, una mayoría aplastante de las familias no tuvo contratiempos en el proceso de escolarización y sus hijos comenzarán el curso en septiembre en el centro deseado. Jerez, la ciudad que oferta más plazas concertadas, se encuentra así poco más de dos puntos por debajo de la media provincial, que ronda el 90%.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Santiago Casal se presenta oficialmente como candidato a la Alcaldía por el PA

El PA celebró el pasado viernes el acto de presentación pública de Santiago Casal como candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez en las Elecciones Municipales de 2015.  El evento se celebró en el Albergue juvenil y contó con la asistencia de cargos públicos y orgánicos del PA en los municipios y comarcas de la provincia de Cádiz y Andalucía.

Las intervenciones corrieron a cargo de Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla e integrante de la mesa de Presidencia del Comité Nacional Andalucista; Héctor Lagier, secretario provincial del PA en Cádiz; Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y Santiago Casal, candidato y secretario local del PA en Jerez. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Proveedores del Hospital de Jerez boicotean la web con el lema ‘Me jode que no paguen.com’

‘Mejodequenopaguen.com’ es la leyenda que aparece repetida decenas de veces en el fondo de la web del Hospital de Jerez (www.hospitaldejerez.com). Se trata de una acción comprendida en una campaña de denuncia pública contra las administraciones que no cumplen sus compromisos de pago con las empresas que les prestan servicio. En este caso, se trata de la compañía que sirve el hospedaje y el mantenimiento de la web del centro sanitario jerezano, Icapax, que acumula ya muchos meses de deuda.

Desde la web de los impulsores animan a otras empresas a seguir el mismo ejemplo colocando el logo allá donde sea visible. Aseguran que retirarán los logotipos de la web cuando salden las cuentas y que no van a interferir en el funcionamiento normal de la página por respeto a los usuarios. Es la primera vez en 13 años que el empresario, Manuel Escobar, toma este tipo de iniciativa que comenzó este viernes. Con otras administraciones con las que trabaja ya tiene iniciada la cuenta atrás para hacer visible la misma denuncia.

Noticia de Jerez, Media 9 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (2)

Penúltimo acto del despropósito deportivo

Un club de fútbol encuentra sentido a su existencia cuando llega el fin de semana y expone sobre un terreno de juego el esfuerzo de un trabajo. Pero desde hace tiempo el Xerez Club Deportivo es un sinsentido y por eso apenas importa lo que suceda en un rectángulo de juego durante una tarde dominical. La afición azulina poco quiere saber de lo que haga su equipo, pues la vergüenza ha logrado solapar al orgullo xerecista y poco aporta el encuentro que el Deportivo libra esta tarde ante el Huesca.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Ayuntamiento ordena a la Diócesis que ejecute las obras de la iglesia de Santiago ante la paralización de la Junta

Que la emblemática iglesia de Santiago se cae a trozos no es una expresión exagerada sino el reflejo de una realidad que ha llegado a tal punto, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a intervenir de urgencia en un patrimonio cuya rehabilitación es responsabilidad de la Junta. Durante una visita a un templo prácticamente en ruinas, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado la caducidad de la licencia de obras de emergencia de la administración regional (después de 4 años de paralización total), al tiempo que ha emitido una notificación a la Diócesis con una orden de ejecución con el fin de que “lidere la remodelación” del templo. Como ha explicado la primera regidora, esto no significa que los trabajos “se hagan de hoy para mañana”, sino que se desarrollarán en tres fases que empezarán con lo más inminente: el cerramiento externo, mantenimiento y vigilancia de obra y medidas de seguridad para evitar la caída de cascotes u otros objetos a la vía pública.

La segunda de las fases será la considerada ‘urgente’, y estará centrada en la consolidación estructural de la iglesia, para lo que será necesario nada menos que un millón de euros. Como detalló el obispo diocesano, José Mazuelos, también presente en la visita, ésta era la fase que estaba acometiendo la Junta desde 2006 y que nunca terminó, después de que las obras se paralizaran en 2009 al entrar la constructora en concurso de acreedores. Desde ese momento comenzó un proceso judicial que ha dejado el proyecto absolutamente en el aire, con la consecuencia añadida de que según el obispo “el que haya estado paralizado tanto tiempo ha conllevado que lo que se hizo hasta entonces no ha servido de mucho, como nos ha confirmado el arquitecto”. La tercera y última fase se compondrá de otra serie de obras de menor envergadura como el revestimiento, carpintería, acabados y suelo, todo ello costeado en un principio por la propia Diócesis.

“Nosotros asumimos la responsabilidad y buscaremos financiación -declaró Mazuelos-. Desde aquí agradezco la preocupación del Ayuntamiento, porque nosotros teníamos las manos atadas y no podíamos entrar por el tema judicial. El Ayuntamiento se ha sensibilizado ante una situación de emergencia y ha decidido actuar. Hoy empieza nuestra movilización, y hacemos un llamamiento a los católicos, hermandades, flamencos y todos los jerezanos para que juntos podamos sacar esto adelante”. García-Pelayo, por su parte, confirmó que la administración local colaborará en la rehabilitación aunque no precisó si “será de manera directamente económica o no”. Lo que sí recalcó es la “obligación tanto moral como institucional, desde el punto de vista del patrimonio cultural” del Consistorio, que “no podía quedarse de brazos cruzados ante la paralización”.

“LA IGLESIA NO HA SIDO FAVORECIDA POR LA JUNTA”

Durante su intervención, Mazuelos leyó una carta de la Diócesis en la quedaba reflejado con absoluta claridad su particular tirón de orejas a la administración regional, empezando por la escasa aportación económica de ésta para la preservación de los templos de Jerez. “La Junta ha destinado 2,5 millones para una primera fase que por mala suerte ha estado paralizada más de tres años y ahora para terminarla, hay que gastar 1 millón más. En los últimos diez años, ha destinado 4 millones de euros para nuestro patrimonio (incluyendo esos 2,5) frente a los 23 millones invertidos por los católicos, más lo aportado por hermandades y cofradías para cada templo. No podemos decir por ello que la Iglesia haya sido favorecida por la Junta… Hay dos razones para el mantenimiento del patrimonio: una es la espiritual, puesto que igual que se levantan polideportivos para el culto al cuerpo también se ha de hacer lo mismo con el desarrollo espiritual, favoreciendo la libertad religiosa y a unos ciudadanos que pagan sus impuestos. La otra razón es que se trata de un bien cultural, por lo que lo destinado no es un regalo sino el cumplimiento de una obligación”.

Así las cosas, y a pesar de que el obispo reconoce que los tiempos son realmente complicados para conseguir financiación, este día supone el “pistoletazo de salida” como él mismo subrayó para un proyecto que requerirá la ayuda de todos los jerezanos que contribuirán de esta forma  al renacimiento de una de las iglesias más señeras e imprescindibles en el patrimonio cultural y espiritual de la ciudad.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (2)

Los vecinos del centro histórico buscan su renacimiento

Cansados ya de promesas, los vecinos del centro histórico se han puesto manos a la obra para revitalizar un barrio que los fines de semana sufre los efectos del botellón y que acumula en sus calles más de 100 casas, palacios y solares abandonados o en ruinas. Con un gran valor histórico y artístico a sus espaldas, esta zona de la ciudad lleva años languidenciendo frente a la zona céntrica más comercial de la calle Larga y aledaños. La Ciudad del Flamenco, el ambicioso proyecto que iba a dar el empujón definitivo, se ha quedado de momento en un descampado más, como una herida abierta llena de malas hierbas en pleno corazón del barrio.

Leer noticia completa

Noticia de CÓRDOBA, Importante en Córdoba, Importante en Jerez, JerezComments (1)

Desarticulan un grupo organizado que utilizaba a personas necesitadas para comprar coches y revenderlos en el mercado negro

El  Cuerpo Nacional de Policía a través de la  UDyCO Bahía que forman  las Comisarías de Cádiz, Sanlúcar y Jerez, han sacado a la luz y desarticulado un grupo organizado afincado en Jerez, con ramificaciones en España y Francia, dedicado a la obtención de bienes, principalmente vehículos nuevos o seminuevos de gama media o alta, financiándolos a nombre de terceras personas. Las operaciones económicas, conocidas en el periodo que ha durado la investigación asciende a 250.000 euros.  

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Mazuelos preside hoy la eucaristía y procesión del Corpus Christi de Jerez

Las calles de Jerez comienzan a evidenciar el acontecimiento que aguarda a la ciudad para este domingo 2 de junio con motivo de la llegada de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y si los preparativos del arco floral o el acotamiento de los espacios para la elaboración de las alfombras que pisará el Santísimo durante su procesión o los lugares donde habrá altares con imágenes de la Virgen y santos ya lo muestran en la ciudad, del mismo modo pasa en otras grandes poblaciones de la Diócesis como El Puerto, Sanlúcar, Rota o Arcos u más pequeñas como Zahara, Algar o El Gastor que también han conseguido convertir las suyas en atractivos tanto para las personas que viven en ellas como para sus visitantes. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

El Jerez 93 juvenil jugará la final de Copa ante el FC Barcelona

El fútbol sala jerezano vuelve a recobrar el carisma de años anteriores gracias al Jerez 93 juvenil. El conjunto de Jerez, un clásico en cobrarse títulos regionales-es el actual campeón de Andalucía-, esta mañana ha daso un paso más allá en la décima edición de la Copa de España de fútbol sala. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Media 10 en Portada, Mediano en Deportes, PortadaComments (0)

El colegio Las Granjas se vuelca en el homenaje a Pepe, el portero

Alrededor de 200 personas se dieron cita este viernes en el colegio Las Granjas para rendir homenaje a José González, más conocido por la comunidad educativa como Pepe, el portero. Después de casi 30 años de servicio en el centro escolar, el homenajeado falleció al poco tiempo de jubilarse, en 2007. Hace mucho que el colegio quería agradecerle su dedicación más allá de las tareas de su profesión y lo hizo con un sentido acto en el que estuvo presente la viuda y otros familiares de Pepe.

Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (2)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement