Cooperativa Las Marismas

El 88% de los alumnos ha conseguido plaza en el colegio elegido

El 87,7% de los niños que solicitaron plaza escolar para Infantil de tres años consiguió su pupitre en el colegio elegido como primera opción. Según la Delegación Provincial de Educación, una mayoría aplastante de las familias no tuvo contratiempos en el proceso de escolarización y sus hijos comenzarán el curso en septiembre en el centro deseado. Jerez, la ciudad que oferta más plazas concertadas, se encuentra así poco más de dos puntos por debajo de la media provincial, que ronda el 90%.

Según la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, “la normalidad ha predominado en todo el proceso, sin que haya que destacar incidencias importantes”. La cifra de alumnos que han conseguido la plaza que querían “es similar a la de otros años” teniendo en cuenta además que por primera vez en varios cursos ha descendido el número de solicitantes debido al descenso de natalidad que comenzó hace ahora tres años.

A estas alturas del año, el proceso de escolarización está prácticamente terminado a falta de ciertos ajustes, según explican desde la administración educativa. Es el caso, por ejemplo, de los alumnos de Secundaria afectados por un cambio de adscripción en el colegio Ciudad de Jerez. Son siete los estudiantes que quieren matricularse en el IES Seritium, donde tienen hermanos, aunque su actual adscripción es el IES Caballero Bonald. El asunto no se resolverá probablemente hasta el mes de seotiembre ya que hay que esperar a ver cómo quedan las promociones, es decir, los estudiantes que pasan de curso o repiten.

Los concertados, con más demanda

Como ocurre todos los años, son los colegios concertados los que reciben una mayor cantidad de solicitudes por lo que en estos centros son muchos los alumnos que se han quedado fuera. Centros como María Auxiliadora, Compañía de María y la Salle se encuentran en esta situación. En el caso de los públicos, el colegio Antonio Machado también superó en solicitudes el número de plazas ofertadas.

Mientras que hace unos años se daban auténticos problemas en la escolarización de tres años por la cantidad de solicitudes, este curso empiezan a verse ya los efectos en Secundaria. De hecho, la comisión de escolarización ha recomendado a la administración educativa que amplíe dos unidades más en la zona Este, es decir, justo en los barrios donde hay una mayor carga demográfica.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement