Cooperativa Las Marismas

Onda Jerez se juega hoy su futuro

La televisión municipal, Onda Jerez, se juega hoy sus futuro desde las 11 de mañana, que es cuando estaba prevista en el juzgado de lo mercantil de Cádiz la junta de acreedores en la que el gobierno de María José García-Pelayo tratará de hacer firme el principio de acuerdo con el principal acreedor del ente público, la Seguridad Social, para garantizar su supervivencia y dejar atrás el fantasma de la disolución.

Hay que recordar que desde el gobierno municipal ya anunciaron días atrás el acercamiento con la Seguridad Social -a la que se le adeudan cinco millones de euros- gracias a la propuesta de reducción del coste de Onda Jerez en un 70% que pusieron sobre la mesa desde el mismo comité de empresa.

La propia alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado después que sobre esta propuesta ha sido necesario introducir algunas modificaciones para propiciar el acuerdo y evitar el cierre de Onda Jerez, “al entender que se trata de un servicio público de gran arraigo en la ciudad y que puede seguir prestándose a un menor coste para el Ayuntamiento, si se hace un esfuerzo por parte de todos”.

En concreto, la regidora popular ha explicado que en las modificaciones introducidas en la propuesta del gobierno se contempla un ERTE de un año, en lugar de dos años, con el fin de que en un año puedan analizarse los resultados obtenidos. Sería aplicable a toda la plantilla en períodos de rotación de seis meses. También se aplicaría una rebaja salarial del 20%.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) se ha alegrado de que los esfuerzos y el compromiso de la plantilla de Onda Jerez RTV hayan tenido recompensa, tras el anuncio realizado el pasado jueves por el Ayuntamiento, en el que apuesta por la continuidad de la radio y televisión pública a través de un acuerdo con Seguridad Social.

Desde la APJ se insta al gobierno local, al que agradece que haya tenido en cuenta las propuestas que les hicieron llegar los trabajadores, a que los recortes que se acuerden no contribuyan a mermar la dignidad laboral de la plantilla, ni tampoco a reducir la calidad de la cadena pública. “Y es que hay que recordar que los trabajadores de Onda Jerez RTV llevan meses padeciendo continuos retrasos en el pago de sus nóminas”, dicen desde la APJ.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement