Gestoría Cáliz

El sindicato mayoritario del Ayuntamiento rompe la negociación colectiva y anuncia movilizaciones

Poco ha durado la negociación colectiva, que empezó de forma oficial con una reunión a primeros de este mes. Y es que la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Jerez ha anunciado hoy que ha tomado la decisión de abandonar la Mesa General de Negociación” tras tres semanas de retrasos y representaciones teatrales en las sesiones convocadas al efecto”.

Tal como han explicado, “esta sección sindical creía que se podía llegar a un acuerdo unánime para que se devolvieran las cantidades dejadas de percibir desde enero de 2013. Evidentemente este hecho no ha podido ser, pues como es normal la ATMJ votó en contra, aunque había mayoría suficiente expresada para aprobarlo y legalizarlo”.

Es decir, que como ya se esperaraba el principal escollo ha sido el polémico Complemento Personal Transitorio (CPT) que el gobierno local eliminó de las nóminas a comienzos de año y que ahora quería volver a aplicar a los trabajadores municipales que ganen menos de 25.000 euros anuales.

El problema es que aunque todas las centrales sindicales quieren recuperarlo, para CGT solo debe aplicarse en el caso de los que tienen sueldos más pequeños, mientras que la ATMJ defiende que se aplique a toda la plantilla afectada por la rebaja de sueldos tras la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Como explicaba hoy CGT, la respuesta del Ayuntamiento ante su propuesta de firmar un pacto económico para el pago inmediato del CTP “ha sido negativa ya que ese reconocimiento económico solo lo aceptarían con la firma final del Acuerdo-Convenio, aún cuando nosotros entendemos que la fórmula propuesta de CGT es viable, legal y práctica habitual en muchísimas administraciones públicas”.

“A este paso no habría acuerdo ni con los polvorones”

En esta tesitura de falta negociación por la postura del gobierno local de “total pasotismo” y de CC OO, UGT y ATMJ que “tienen cuestionada la mesa sin llegar a reconocerle la legitimidad que tiene”, desde el sindicato mayoritaria han optado por abandonar este foro argumentando que “estamos perdiendo el tiempo mientras cientos de trabajadores están pasando muchísimas necesidades vitales”. Añaden con cierta sorna que “de seguir en esa dinámica ni con los polvorones tendríamos un acuerdo” y finalizan sus argumentos apuntando que “CGT no va a seguir participando en este circo, ni va a permitir que se negocie separadamente para funcionarios y laborales, que es lo que pretende el ATMJ, arrastrando a CC OO y UGT que ahora mantienen una postura contraria a la forma de negociar de más de veinte años en una mesa única”.

Por todo lo anterior, desde esta sección sindical de CGT no solo se han levantado de la Mesa de Negociación, sino que ya advierten de que van a “iniciar otro tipo de medidas a nuestro estilo sindical de la acción directa”, es decir, con movilizaciones.

“No vamos a renunciar a conseguir a la mayor brevedad posible el abono de nuestras retribuciones sustraídas impunemente por este gobierno local del PP, sea como sea”, apuntan antes de remachar con que “seguro que será más rápido que si seguimos manteniendo reuniones eternas sin ningún sentido para los trabajadores”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios