Grupo Velázquez

Los trabajadores del Asilo de San José aplazan la huelga un día

La plantilla del Centro de Acogida San José han decidido aplazar durante un día la huelga a la espera de que los contactos con la dirección del centro y con el Ayuntamiento den sus frutos. Los representantes de los trabajadores y de la fundación se han dado cita hoy en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), donde han quedado emplazados nuevamente para el próximo lunes, de ahí la decisión de aplazar los paros durante 24 horas.

Como ha epxlicado el presidente del comité de empresa, Antonio Cárdenas, “queremos prorrogar la ultractividad del convenio hasta diciembre, como han hecho en el sector del metal, para que el día 8 de julio no se nos empiece a aplicar el convenio marco”. Si esa petición no se formaliza el lunes, la plantilla se pondrá en huelga a partir del martes 14 de mayo.

Actualmente trabajan en el Asilo de San José en torno a 110 trabajadores que atienden a un número similar de residentes. El conflicto de la plantilla viene de lejos, ya que llevan tres años con un nuevo convenio pendiente de firmar. La llegada de un nuevo gobierno al Ayuntamiento o la espera para que la Junta se pronuncie respecto a nuevas medidas sobre la Ley de Dependencia están retrasando las negociaciones y hace ya casi dos meses que no se conovoca una reunión. Esta paralización ha conllevado notables pérdidas de poder adquisitivo a los empleados.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement