Grupo Velázquez

Foro exige al PP que pida daños y perjuicios a Deloitte por asesorar un ERE municipal “arbitrario”

Foro Ciudadano de Jerez ha expresado en un comunicado su petición para que el gobierno de García Pelayo solicite a la mayor brevedad una demanda por daños y perjuicios contra la consultora Deloitte por haber percibido unos 60.000 euros de las arcas municipales a mediados del pasado año para asesorar y tramitar un ERE que la Justicia ha probado que “no se ajusta a derecho” y que es “absolutamente arbitrario”. El partido considera que la consultora debía articular “cuáles eran los criterios objetivos y jurídicos” que debían regir la inclusión de afectados en la lista negra del despido colectivo en el Ayuntamiento, pero la sentencia del TSJA “ha tumbado esa fachada de transparencia y legalidad de los populares con la estimación de la demanda colectiva presentada por los trabajadores”. “Si realmente la empresa asesoró, el Ayuntamiento ya está tardando demasiado en reclamar a Deloitte una indemnización por las consecuencias de haber desarrollado un trabajo claramente dañino y nocivo que va a costar a todos los jerezanos la friolera de unos 25 millones de euros”, reclama el Foro.

“Cada día que pasa sin que el desgobierno local del PP pida responsabilidades a la consultora hace pensar que Deloitte bien pudo informar a la alcaldesa Pelayo que si no era capaz de acreditar y demostrar la objetividad de los despidos perdería la demanda judicial, como así ha ocurrido, y ésta hizo caso omiso”. Si Deloitte informó y asesoró correctamente al Ayuntamiento, ha insistido Foro Ciudadano, y este hizo después “una chapuza que contravenía la Constitución y las Leyes estaríamos hablando de posibles delitos penales muy graves, como el de prevaricación, que deben ser puestos cuanto antes en conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía Anticorrupción”. Y es que, así las cosas, la postura seguida por el PP “no afecta ya sólo a los 260 trabajadores despedidos sino que es un asunto que atañe a toda la ciudad, ya que esta nefasta y temeraria gestión va a suponer un coste de unos 25 millones de euros que pagaremos todos los ciudadanos si finalmente se opta por la indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades”.

Un comentario

Un comentario a “Foro exige al PP que pida daños y perjuicios a Deloitte por asesorar un ERE municipal “arbitrario””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Todos los jerezanos sabemos, desde el principio, que Deloitte sólo se limitó a “vestir el santo”. El indigno ERE municipal fué elaborado por Durá, Saldaña y algunos funcionarios del ayuntamiento. Por supuesto siendo complices el resto del equipo de gobierno municipal. Hay grabaciones que, al escucharlas, dejan bien claro el papel de la consultora pues, no saben que responder. Y la alcaldesa, al dia de hoy, sin pedir perdón a los jerezanos por el atropello cometido y sin cesar a Saldaña y Durá ¡increible!. Pero ¿es que no habrá responsabilidades politicas?. El daño moral es irremediable y, encima, nos va a costar un pastón a los jerezanos ¡alucinante!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement