Chilla

Durá carga contra los técnicos y les acusa de haberse beneficiado del “caos salarial” municipal

El delegado de Personal, Javier Durá, ha dejado claro que “el gobierno municipal no va a ceder a las presiones de una parte interesada de la ATMJ, en el esfuerzo que se está realizando para poner orden en el caos salarial que les ha beneficiado durante años y que les ha permitido contar con sueldos superiores a los 100.000 euros”. En respuesta a las declaraciones del colectivo, que ha sido muy crítico con la Relación de Puestos de Trabajo planteada por el ejecutivo, Durá ha sido muy claro: “Esta pataleta de los que se han beneficiado de unos sueldos astronómicos durante años no representa a esa mayoría de técnicos que se están beneficiando con la RPT y que, por primera vez, van a poder tener una carrera profesional”.

El delegado ha pedido “a esta élite que deje de contaminar el trabajo que se está realizando en el compromiso del gobierno municipal de dotar a este Ayuntamiento con una RPT que es obligada por ley y que ningún gobierno anterior se ha atrevido a realizar, precisamente porque acaba con los privilegios de algunos altos cargos”. Durá ha recordado que su equipo se encontró a su llegada “con que 37 trabajadores municipales cobran, de media, más de 97.000 euros al año y otros ocho empleados públicos perciben más de 100.000 euros al año, mientras que un ministro tiene una retribución que no alcanza los 70.000 euros”.

En este sentido, el concejal ha comentado que una “parte de los dirigentes de ATMJ han sido los grandes beneficiados de la caótica política de personal de épocas pasadas y, por eso, no hay interés alguno en que el Ayuntamiento de Jerez tenga una adecuada organización y retribuciones acordes a los tiempos que corren”. “Los que se oponen son los que ganaban más de 100.000 euros al año; los que eran nombrados a dedo, sin ningún procedimiento, solo por el capricho del alcalde o para pagar favores o para obtener el silencio cómplice”.

Conforme a esto, ha advertido de que el actual ejecutivo “no tiene problema en ir a los juzgados si así lo quieren estos técnicos, pues este gobierno gestiona cumpliendo la legalidad, acabando con prácticas arbitrarias de gobiernos anteriores”. Por otro lado, ha señalado que “nadie puede mantener derechos que se adquirieron de forma torticera y de manera irregular y, si a eso le llaman carrera profesional, este gobierno no lo va a permitir”.  Asimismo, también ha recordado que “entre las medidas adoptadas, en noviembre de 2011 se bajaron los sueldos superiores a los 40.000 euros precisamente tocando las productividades, motivo que tampoco ha gustado a los sueldos más altos”. “Quizás, el hecho de que el TSJA haya desestimado la demanda de la ATMJ les haya podido también provocar esta reacción interesada”, ha sentenciado.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

3 comentarios a “Durá carga contra los técnicos y les acusa de haberse beneficiado del “caos salarial” municipal”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Y ….. ¿por qué no habla Durá de la politica en materia de personal que está siguiendo este gobierno municipal?. Todo dedo, dedo y más dedo, nada más. No intente contarnos ya más mentiras, que lo conocemos. El ERE confeccionado con un descaro, puro dedazo. La RPT más de lo mismo. Personal al que se le sube el sueldo, en fin, todo igual. Deje de contarnos historias que en Jerez todos nos conocemos y, sabemos muy bien como se las gasta. Claro que a él todo le da lo mismo.

  2. Bar cena dice:

    Jajajaja , ¿ por qué no es capaz de defenderlo legalmente ?
    Forma torticera de hacerlo , irregular … Cuidaito que todo lo que sube baja .

  3. FUNCIONARIA dice:

    Yo sé lo que pretende Durá y, la verdad, se está empeñando en ello. El Ayuntamiento de Madrid tiene 162 asesores nombrados de forma digital. 85 de ellos están en alcaldia. Todos miembros del partido, familares, nuevas generaciones etc etc. (Publicado en la revista Tiempo nº 1539). Hasta que no consiga hacer lo mismo no parará, la verdad. ¿Nadie se ha preguntado por qué ningún familiar de los miembros del gobierno está incluido en el ERE?. Es obvio ¿no?. Diga lo que diga queda claro que ya no engaña a nadie.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement