HLA, Cardiología

El 50% de los vuelos de Iberia está cancelado hasta el viernes por la huelga de la plantilla

La segunda semana de huelga de la plantilla de Iberia en el Aeropuerto de Jerez comienza con malas noticias para los viajeros, pues nada menos que el 50% de los vuelos programados se verán suspendidos desde hoy lunes hasta el próximo viernes. La parte positiva de todo ello es que estas cancelaciones se han producido con algo de antelación, por lo que la mayoría de los afectados han tenido el tiempo suficiente para recurrir a otra alternativa. Así lo ha confirmado el delegado de CC OO en la compañía a nivel local, José Miguel Delgado, que ha destacado la ausencia de incidentes en una mañana en la que los perjudicados se han vuelto a concentrar en su lugar de trabajo, como lo harán cada uno de los días de paros.

Como se recordará, la huelga ha sido convocada en toda España tras la decisión de Iberia de abrir un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá la pérdida de 3.807 puestos de trabajo. En el caso de Jerez, se verán en la calle 12 de los 40 empleados con los que cuenta el aeropuerto, destacando la supresión de todas las plazas de técnicos de mantenimiento. En estos momentos, Delgado ha informado de que las negociaciones siguen estancadas a la espera del pronunciamiento del mediador que ha facilitado el Gobierno central para que se intenten acercar posturas. Sin embargo, los representantes de los trabajadores se muestran poco optimistas y aseguran que lo que determine esta persona “no será vinculante y a la empresa le dará igual”.

Lo último que ha trascendido en este sentido, según el delegado sindical, es que la dirección “quiere salirse del convenio colectivo”, algo que no hace sino empeorar sus expectativas. Así las cosas, la plantilla continuará con los paros de lunes a viernes en semanas alternas, que irán acompañados de sus correspondientes concentraciones. En el aeródromo jerezano, hoy, mañana martes y el miércoles están cancelados los dos vuelos de la mañana y seguirán adelante los de la tarde, mientras que el jueves y el viernes será justo al contrario.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement