Chilla

El sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) denuncia la falta de efectivos durante los disturbios

El Sindicato de Bomberos de Cádiz ha querido denunciar la falta de “ayuda” del Consorcio Provincial al Parque de Jerez durante las noches de disturbios sufridas por la huelga de basuras. Según la organización, en solo dos jornadas los funcionarios intervinieron en más de un centenar de siniestros y en ningún momento los parques cercanos adscritos al Consorcio les prestaron ayuda. “Resulta irónico que no hace ni un mes, el presidente de Bomberos vendía a la alcaldesa de Jerez la necesidad de la pertenencia de ese municipio al Consorcio, por la ventaja de poder contar con el apoyo de otros parques consorciados, en caso de necesidad”.

Sin embargo, como aseguran, fue necesario recibir una llamada por un incendio de vivienda, a la que tan solo pudieron acudir dos bomberos al encontrarse el resto del personal de guardia atendiendo otros siniestros, para que los responsables “se dignaran” a solicitar el refuerzo de tres bomberos más. “Una vez más ha quedado patente la ineptitud de los dirigentes de este Consorcio a la hora de gestionar el servicio que se les presta a los ciudadanos. Y de nuevo han tenido que sacar las castañas del fuego los profesionales que están a turnos y que realmente trabajan como bomberos”.

Por ello, desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz han felicitado a los efectivos del Parque de Jerez por su gran profesionalidad, actuando eficazmente a pesar de la falta de recursos. “Al presidente y al gerente le pedimos que dejen de vender humo, alardeando de que éste es el mejor servicio de bomberos de España, y se preocupen de la seguridad de los bomberos y del ciudadano, que para eso se les paga, y muy bien por cierto”, concluyen.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement