Grupo Velázquez

Foro Ciudadano denuncia nombramientos a dedo en la RPT del Ayuntamiento

Foro Ciudadano de Jerez ha puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía que el gobierno municipal del PP “ha llevado  a cabo un reparto a dedo de los puestos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento a todos y cada uno de los empleados municipales (funcionarios, laborales fijos y laborales indefinidos) a través del documento denominado ‘Relación Nominal de Adscripciones a Puestos de la RPT’”, el cual se aprobó en junta de gobierno local el pasado 15 de octubre e integra a toda la plantilla municipal identificando a cada uno de los empleados con su respectivos códigos de identificación y detallando el puesto actual (A) y el código y denominación del puesto  de la RPT al que se le adscribe. Además de lo anterior, esta formación politica asegura que ha podido constatar igualmente que “ya hay más de una veintena de puestos de jefatura y dirección de servicios que se aprobaron a dedo en la junta de gobierno local del pasado día 2″. Por todo ello, “y teniendo en cuenta que el PP ha tratado de omitir a la Junta sus verdaderas intenciones incurriendo en fraude de ley”, pide a Gobernación que “requiera la nulidad de todos los acuerdos aprobados para esta RPT fraudulenta y arbitraria”.

Estas nuevas circunstancias prueban, según ha recordado el Foro a la Junta, “las denuncias que esta formación política ha venido haciendo desde el inicio de la gestación de esta RPT a todas luces ilegal e ideada por el PP con el único objetivo de premiar a los empleados de su cuerda y castigar a todos los niveles a quienes les son molestos”.

Explica que lo anterior reside en el hecho de que unos empleados se ven beneficiados con puestos más valorados que los que se les adscriben a otros empleados. Pone un ejemplo: a unos empleados se les adscribe a un puesto de  administrativo de coordinación con 190 puntos de complemento específico y complemento de destino 18, mientras que a otros empleados menos beneficiados se les adscribe a un puesto de administrativo con 160 puntos de complemento específico y  complemento de destino 16. Igualmente, ha denunciado el Foro, estas adscripciones tienen carácter definitivo ya que se configuran como “el puesto base” de cada empleado, lo cual para cientos de empleados supone que es el puesto que van a tener hasta que se jubilen, se resuelvan sus contratos o fallezcan, ya que en la RPT esos puestos aparecen sin determinar la forma de provisión.

Además, tal como denunció en su anterior escrito a la Junta, “estas adscripciones se han llevado a cabo en fraude de Ley y ahora se ha demostrado con el acuerdo de 15 de octubre, ya que deliberadamente y con clara intención de ocultarlo a la Junta, para hurtarlo de su preceptivo control de legalidad,  ni en el acuerdo de junta de gobierno local de 19 de julio, ni en el acuerdo de junta de gobierno local de 14 de septiembre, se hace mención expresa alguna a la aprobación de estas adscripciones de puestos”. “Pero el gobierno municipal del PP, al incluir  dentro del expediente de la RPT  este documento  denominado  ‘Relación nominal  de adscripciones a puestos de la RPT’,  tenía como objetivo no aflorarlas ante la Consejería y darlas por aprobadas  implícitamente, para pasar a aplicarlas de facto”, apostilla.

“ADSCRIPCIONES ILEGALES”

Ante la gravedad de los hechos probados, ha insistido Foro Ciudadano, “pues estamos ante un fraude de ley en toda regla, con deliberada ocultación de información a esa Consejería, con el objetivo de  burlar el control de legalidad de unas adscripciones ilegales,  entendemos que la Junta de Andalucía está obligada a requerir la nulidad del  acuerdo de 15 de octubre y  en base a la nueva información con la que han contado a partir de dicho acuerdo, ha quedado probado que los acuerdos de junta de gobierno local de 19 de julio y  14 de septiembre contienen en fraude de ley una aprobación de adscripciones ilegales de todos los empleados a los puestos de la RPT, por lo que ha de requerirse la nulidad de dichos acuerdos”.

De no efectuar esta delegación el citado requerimiento de nulidad se entenderá que otorgan  su conformidad, con la responsabilidad legal que ello pueda conllevar,  ya que independientemente de las ilegalidades diversas que contiene la RPT, el fraude de ley cometido por el PP con estas adscripciones ilegales, hurtando el control de legalidad autonómico, es un hecho a todas luces muy grave. Esta organización apuesta por la elaboración de una RPT para el Ayuntamiento, pero elaborada bajo el respeto a la legalidad vigente y sin incurrir en arbitrariedades. Insistimos que aprobar por primera vez una RPT no justifica  incumplir con la normativa vigente”, concluye.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, ha querido salir al paso de la denuncia llevada a cabo por Foro Ciudadano y ha defendido la “legalidad” con la que se está tramitando la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, con el fin de “evitar informaciones alarmistas”. En rueda de prensa, el concejal ha resaltado que gracias al gobierno al que pertenece “por primera vez en 30 años” la administración local cuenta con una RPT para organizar a la plantilla.

Como ha explicado, los puestos se van cubriendo conforme a procedimientos legales que tienen un periodo de tramitación. Mientras tanto, es necesario hacer una asignación “provisionalísima” en comisión de servicios, en tanto en cuanto no culminan los procesos definitivos. “Se están siguiendo los pasos necesarios y legales. Lo que se pretende es que no haya una ruptura en el funcionamiento normal del Ayuntamiento, y por ello se han hecho estas designaciones de carácter provisional”.

Un comentario

Un comentario a “Foro Ciudadano denuncia nombramientos a dedo en la RPT del Ayuntamiento”

  1. FUNCIONARIA dice:

    ¿Se puede saber donde esta lo extraño?. Si este gobierno municipal todo lo esta haciendo a dedo pues, eso, continuamos igual ¿no?. Es mas de lo mismo, nada novedoso.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement