Algosur

La huelga de basuras, en punto muerto

Tres días sin recoger casi 300.000 kilos de basura y no hay avance alguno entre la empresa y los trabajadores de Urbaser. Las bolsas siguen acumulándose en los contenedores de toda la ciudad y lo peor es que puede que no haya novedades hasta el próximo jueves, ya que en la reunión fijada para mañana lunes solo está previsto que la empresa le entregue la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 125 personas a los representantes de la plantilla. De ser así, las partes implicadas en el conflicto no se sentarían a hablar de soluciones hasta el séptimo día de huelga. 

Además, los trabajadores han advertido de que “no se pueden cumplir los servicios mínimos si el Ayuntamiento pide tener limpia primero la calle Larga”. Así, se resienten los centros de salud y colegios de pedanías y barriadas rurales, a donde los servicios de limpieza no han acudido desde el viernes. La plantilla insiste en lo que estipulan los servicios mínimos: hospital, centros de salud, mercados de abastos y colegios con comedor, lo que incluye la zona rural. En el caso de que diera tiempo, se acometería la recogida de basura en otros puntos de la ciudad.

El presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, señala que “esta huelga es firme” y que “no vamos a entrar en el tema de los sueldos. Si dicen que ganamos tanto, que es mentira, que enseñen ellos sus nóminas”, dice en referencia a las declaraciones municipales sobre los salarios de los empleados de Urbaser, que todos los días se concentran a las puertas de la empresa en el Polígono El Portal durante horas. “No estamos dispuestos a que las pérdidas siempre sean para los trabajadores. Estamos abiertos a una negociación en la que cedan las tres partes”, afirma Cazalla, que rechaza con contundencia “la posibilidad de que nos bajemos el sueldo brutalmente como pretende la alcaldesa”. Así, pide al Ayuntamiento “que obligue a Urbaser a bajar su margen de beneficios”.

Las primeras zonas en presentar peores condiciones han sido los barrios de la ciudad más poblados aunque hay bolsas fuera de los contenedores en muchos puntos de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement