Rodal Cash

Temor a que el aeropuerto reduzca su horario de operatividad

La decisión de Iberia de dejar en manos de sus filiales Iberia Express y Air Nostrum las conexiones con Madrid y la más que probable supresión de dos rutas a Madrid a partir del mes que viene podría tener consecuencias más allá de las evidentes y lógicas. Trabajadores del aeropuerto de Jerez han puesto la voz de alarma en ese sentido y se la han trasladado a este periódico digital. Y es que, según afirman, la medida podría acarrear que las instalaciones viese sensiblemente reducido su horario de operatividad, al abrir más tarde por la mañana y cerrar más temprano por la noche.

Lógicamente, los empleados temen que eso pueda acarrear, a su vez, despidos, algo que no estarían dispuestos a aceptar. Avisan, asimismo, de que habría importantes servicios que actualmente se prestan en las instalaciones aeroportuarias jerezanas que se verían considerablemente mermados.

Cabe recordar que días atrás se conoció que Iberia había decidido dejar en manos de sus filiales Iberia Express y Air Nostrum las conexiones con Madrid. La primera consencuencia llegará en octubre con la supresión de dos rutas a la capital, la primera de la mañana y la última de la noche, consideradas claves para la actividad de negocio de muchas empresas de la zona. Los trabajadores del aeródromo consultados por este medio están convencidos de que AENA ha tenido mucho que ver en esta decisión, ya que de esta manera se ahorraría una cantidad importante de costes.

El PSOE ha sido el primer partido en reaccionar. El diputado Francisco González Cabaña anunció el pasado viernes que presentará una proposición no de ley en la cámara por la defensa del aeródromo jerezano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios