Cooperativa Las Marismas

Jerez mantendrá el Gran Premio de Motociclismo durante al menos cuatro años más

Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Dorna (la empresa que gestiona el Gran Premio de Motociclismo) han llegado esta mañana a un acuerdo para garantizar la continuidad de la prueba deportiva en el Circuito de Jerez durante los próximos cuatro años. Finalmente, las administraciones local y autonómica se repartirán el pago de los 5,5 millones de euros del canon, aunque será la Junta la que hará un mayor desembolso, según ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo.La reunión de hoy se ha desarrollado en un ambiente de “total cordialidad”.

“Hemos visto una gran generosidad por parte de la empresa, que ha dado todas las facilidades para adaptar el calendario y las fórmulas de pago a nuestras posibilidades”, ha segurado la primera edil. Así, el objetivo del equipo de gobierno es que el contrato se firme en Jerez en la primera semana de octubre, después de que sus condiciones hayan pasado por los cauces institucionales y empresariales pertinentes. Si no surgen contratiempos de última hora, el GP de Jerez se celebrará los días 3,4 y 5 de mayo de 2013. Será el primero de los cuatro que se celebrarán en España.

A cambio, promoción turística

La contrapartida a la aportación económica del Ayuntamiento al canon vendrá de la mano de la promoción turística. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía -que ya cuenta con un contrato de patrocinio y promoción con Dorna- suscribirán un convenio paralelo para que la ciudad y la marca Jerez estén presentes en varios circuitos del mundo durante la celebración de los eventos deportivos. “Evidentemente, vamos a acordar los países en los que nos interesa la promoción para centrarla en aquellos desde donde tenemos más visitantes”, ha detallado García-Pelayo. Así, Gran Bretaña, Francia y Alemania se plantean como objetivos prioritarios.

 

Un comentario

Un comentario a “Jerez mantendrá el Gran Premio de Motociclismo durante al menos cuatro años más”

  1. 2,3 millones pagara el ayto dice:

    Os dais cuenta que no dicen lo que va a tener que pagar el Ayuntamiento? chiton. Sabeis porqué? para que los afectados no lo pongan en su demanda. Pero ayer se le escapó a noticias on. Si no había ingresos para los gastos, porqué se aumenta el gasto con uno nuevo de 2,3 millones anuales?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement