Grupo Velázquez

La notable afluencia de público dispara el éxito de la Feria de la Vendimia

Sábado. Pasan pocos minutos de la una de la tarde. Hacer calor y todavía hay poco público en la Feria de la Vendimia, pero los que están ocupan mesas en solo uno de los dos flancos de casetas que hay en la Alameda Vieja. Son la decena que tienen sombra a esa hora. Las otras están vacías, aunque no tardarán en llenarse también. Y es que falta poco para que, coincidiendo con el momento del aperitivo, se llene toda la explanada.

Permanecerá llena prácticamente ininterrumpidamente hasta la hora de cierre, que se supone que debe ser a la una de la madrugada. Pero solo se supone, porque eso, en realidad, no se cumple. “La gente está muy a gusto aquí y cuando más ambiente hay no se quiere ir, lógicamente”, relata una camarera mientras limpia una mesa para atender a unos clientes. Así que se sobrepasa el horario de cierre, aunque con la música -que por cierto es común para todas las casetas- con un volumen muy bajo por aquello de no molestar a los vecinos.

La oferta de esta Feria Gastronómica de la Vendimia resulta de lo más atractiva. La fórmula es simple: bebida y tapa, normalmente a elegir entre varias opciones, a un precio de 2,5 euros. Así que tampoco debe extrañar que el recinto se llene hasta el punto de que hay momentos del día en los que no cabe un alfiler, sobre todo por la noche. Son una veintena de casetas instaladas por conocidos bares y restaurantes jerezanos. El éxito de esta edición ha superado al de la pasada, al menos en lo que a asistencia de público se refiere, así que no sorprendería que restauradores y Ayuntamiento tengan que plabntearse una ampliación el año que viene.

ÚLTIMO DÍA

Esta feria gastronómica forma parte de las Fiestas de la Vendimia que este domingo llegan a su fin.  Esta última jornada arrancará a las 12.00 horas con un concierto en la Alameda del Banco a cargo de la Banda Municipal de Música. También se clausurará la II Muestra Gastronómica de la Vendimia y el ciclo de tapas en el centro ‘Vendimiando en el centro de Jerez’ que han alcanzado un éxito rotundo de participación.

Se ofrecerá igualmente, en este caso a las 18.30 horas, la iniciativa ‘Cuento Exprés’ en Alameda del Banco. El programa completo de esta última jornada es el siguiente:

 

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

 

Concierto de la Banda Municipal de Música      

12:00 horas. Alameda del Banco

 

Vendimiando en el Centro de Jerez

Muestra de tapas por los bares del centro de Jerez

En colaboración con Acoje

 

Fiesta Gastronómica de la Vendimia

De 13:00 a 24:00 horas

Alameda Vieja, paseo central y lateral del alcázar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement