Banner Super Carmela 2

La piscina cubierta de la zona sur tiene previsto abrir sus puertas al público el 1 de octubre

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del equipo de gobierno local, ha visitado las instalaciones de la piscina cubierta de la zona sur, ‘Manuel Mestre’, otra de las actuaciones que se encontraban paralizadas y que se ha conseguido desbloquear en los últimos meses. Actualmente, la empresa que gestionará las instalaciones, la UTE AGD Osser & Aibadi SL, está realizando los últimos preparativos  para poder abrir las instalaciones al público el próximo 1 de octubre.

“Por fin vamos a ver la luz al final del túnel; una de nuestras prioridades ha sido desbloquear proyectos pendientes y nos encontramos 15 actuaciones paralizadas de las cuales 11 ya están en vías de solución”, ha señalado María José García-Pelayo. Ésta también ha agradecido al delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y a su equipo técnico, el trabajo realizado para culminar esta actuación, que viene recogida en un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en diciembre de 2005.

Tal y como ha explicado García-Pelayo, el principal problema al que tuvo que hacer frente el gobierno local para completar la actuación fue la inexistencia de las instalaciones o acometidas necesarias en la parcela municipal que permitiesen tener acceso al suministro de energía eléctrica. Esta cuestión se solucionó con la ejecución de la correspondiente obra de la acometida de suministro eléctrico, una actuación que se contrató en septiembre de 2011. Otra cuestión que estaba pendiente fue la sustracción, en enero de 2011, de la máquina deshumectadora con que se encontraba dotaba la piscina municipal, y que actualmente también se ha resuelto en estos meses.

Además de las instalaciones de la piscina cubierta, la alcaldesa ha dado a conocer el proyecto presentado por la empresa adjudicataria para construir nuevos equipamientos en la parcela exterior, que tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados. Entre los servicios proyectados figuran un restaurante cafetería, gimnasio, dos campos de fútbol 7, así como cuatro pistas de pádel que podrían sustituirse por una piscina recreativa al aire libre.

El representante de la empresa concesionaria, Oscar Benitez Reyes, ha agradecido al Ayuntamiento “su esfuerzo para que la piscina abra sus puertas el próximo 1 de octubre”, a la vez que ha explicado que desde principios de este mes se está informando al público de las diferentes actividades y servicios que ofrece. Actualmente se han realizado 400 matrículas y hay 2.000 solicitudes.

Entre estas actividades figuran cursos de natación para todas las edades y un amplio abanico de actividades acuáticas y en sala. Las instalaciones están adaptadas a todo tipo de usuarios incluyendo  personas con discapacidad,  y consta de vestuarios y aseos separados para adultos y niños.

Según ha explicado el representante de la empresa, las nuevas instalaciones darán empleo a unas 30 personas, cifra que aumentará hasta 50 cuando el equipamiento esté en pleno rendimiento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios