Grupo Velázquez

Lebrija, presente en una nueva jornada cultural sobre Elio Antonio de Nebrija

El alcalde de la ciudad ha participado en el acto inaugural junto al presidente del Senado y aldirector del Instituto de Estudios Humanísticos (IEH) y presidente nacional de la Sociedad de Estudios Latinos (SELat). Coincidiendo con el Día de la Fundación de Roma, el Senado acoge una jornada científica organizada por la Sociedad de Estudios Latinos y el Instituto de Estudios Humanísticos, con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, y en la que ha participado el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso.

La jornada cultural “Elio Antonio de Nebrija, puente de unión territorial y cultural de España, Europa e Iberoamérica”, tiene como principal objetivo solicitar a la Cámara Alta, a través de los Ayuntamientos de la Ruta Nebrisense, que impulse la declaración del Latín, del Griego y de la Cultura Clásica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Forman parte de la denominada Ruta Nebrisense Lebrija, Sevilla, Córdoba, Salamanca, Medina del Campo, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Plasencia, Alcántara, Brozas, Gata, Mérida, Coca, Madrigal de las Altas Torres, Béjar, Alcalá de Henares y Bolonia.

El Ayuntamiento de Lebrija ya aprobó una declaración institucional sobre la defensa de la Cultura Clásica, un hecho que conecta perfectamente con el propio espíritu de Elio Antonio de Nebrija, quien consagró toda su vida y obra a su particular “lucha contra la barbarie” para regresar a las fuentes clásicas y devolver al latín su esplendor original.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2023
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement