Chilla

Aquajerez hace entrega de los premios del Concurso Digital Infantil a los finalistas de Jerez

El pasado día 2 se procedió a la entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia, que tiene como objetivo concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. Esta edición nacía bajo el lema “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico”. Un año más, con este certamen, Aquajerez pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.

La entrega de los premios a los dos niños finalistas del municipio ha tenido lugar en las oficinas de Aquajerez (calle Manuel María González) en presencia de los padres de los niños. Por parte de Aquajerez, han asistido Javier Romero, director del Servicio, y Enrique Reina, gerente del mismo. Ambos han sido los encargados de entregar a Abel Pichaco Gómez, alumno del colegio Federico Mayo, y a David Lorenzo Núñez de Souza, del colegio Arana Beato, su premio por haber resultado finalistas del concurso convocado a nivel nacional, consistente en una tarjeta para material deportivo de 30 € cada una.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas han servido de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos tanto de los conocimientos, como de la creatividad de los niños acerca de este tema y estamos muy contentos, tanto de la gran participación en Jerez como de poder entregar estos tres premios a las niñas finalistas”, ha afirmado el Director del Servicio de Jerez.

Aquajerez agradece a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informa de que seguirá desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

El concurso, que ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año con más de 8.200 trabajos presentados en esta edición, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos ya 20 años de su celebración, ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

El año pasado, el certamen fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2022
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement