Chilla

Luis de Lebrija recibe el cariño de su ciudad natal

La exposición “Blues Flamenco” del ceramista lebrijano José Mª Herrera “Gallo” expuesta de manera permanente en el pasaje de acceso al Centro del Flamenco de Lebrija sigue creciendo.  En la tarde del pasado viernes, 22 de julio, el cantaor Luis de Lebrija inauguró su propio azulejo, en un acto en el que estuvo arropado por su familia y en el que aseguró sentirse “muy emocionado por el reconocimiento brindado por su ciudad natal”. Durante su intervención tuvo palabras de agradecimiento dirigidas a todas las personas que hicieron posible el reconocimiento y, de forma muy especial, a su hermano Ramón Vargas. 

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, presente en la inauguración afirmó que “el Centro del Flamenco de Lebrija actúa como un gran repositorio de la gran familia flamenca lebrijana, que es infinita. Luis de Lebrija forma parte del discurso del centro, pero hoy gana un espacio más con este azulejo que rinde tributo a su personalidad flamenca, formando parte de este gran pórtico que da la bienvenida a los visitantes a través de los hombres y mujeres del flamenco lebrijano, de los que tan sanamente orgullosos nos sentimos en esta tierra flamenca” aseveró.

En el acto también participaron el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, el ceramista autor de la obra, el cantaor José Valencia así como una amplia representación de artistas locales.

Sobre el cantaor

Luis de Lebrija ha desarrollado su carrera sobre todo en Cataluña, donde estuvo más de 30 años. Luego volvió a Andalucía y se instaló en Almería. En 2019 estuvo en la Caracolá Lebrijana para participar en una charla dedicada a Manuel de Paula.  Ha participado en discos como Muestra de cante flamenco de Hospitalet (1984) y XIV Concurso Nacional Yunke Flamenco (2002). En solitario tiene el disco Tan lejos y tan cerca (del 2000).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2022
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement