Family Cash, Año Nebrija

Movilizaciones en el Hospital de Lebrija por la falta de profesionales en Urgencias

Esta mañana, a las puertas de las Urgencias del Hospital de Lebrija, se ha celebrado una concentración convocada por la plantilla del Hospital para exigir a la Junta de Andalucía que garantice la viabilidad del Servicios de Urgencias de este hospital que, en los últimos meses se ha visto mermado por la reducción del número de profesionales que forman parte de la plantilla.

En la movilización, además de la plantilla, han participado representantes de la Plataforma de la Sanidad de Lebrija, el Alcalde de la ciudad, miembros del equipo de gobierno, así como más de 200 personas que con su presencia han exigido alto y claro que “la sanidad pública se defiende”.

Como ha explicado la portavoz de la plantilla, María Torres, “la Gerencia del Hospital de Valme va a reducir el número de médicos de urgencia en la localidad de Lebrija pasando de 4 médicos las 24 horas a solo 3 facultativos, incluyendo al profesional del Servicio de Urgencias (DCCU) que, de forma general, sale para atender los avisos urgentes y, eventualmente, realiza el traslado de pacientes”.

Ante esta situación, y a una semana de que empiece el periodo de vacaciones de julio, la dirección presenta a los médicos unos cuadrantes para los meses de verano en los que se combinan turnos de los médicos de urgencia del Hospital con turnos de médicos del Centro de Salud, contemplando así la incorporación del médico del DCCU a las urgencias del hospital. “Este hecho  – según ha detallado María Torres – no soluciona nada ya que el Servicios de Urgencias debe ser atendido por facultativos especializados en urgencias”.

El Alcalde de Lebrija ya manifestó su preocupación por la situación que viene sufriendo el servicio instando a la Junta de Andalucía a que garantice el correcto funcionamiento de este servicio esencial para la ciudadanía. “Su cierre, ha reiterado Pepe Barroso, podría suponer una nueva merma para una población de más 53.000 habitantes, ya que este centro hospitalario presta asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2022
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios

Advertisement