Van dándose los primeros pasos para la celebración de una edición más de la Caracolá Lebrijana, festival flamenco que en 2022 cumplirá cincuenta y siete años de historia.
Tras la celebración de una reunión ordinaria de la comisión organizadora del festival flamenco se acordó por unanimidad conceder el Caracol de Oro al recordado Bar Paula que, en los tiempos de gestación de nuestro festival flamenco, fue punto de encuentro de las personas que impulsaron la Caracolá Lebrijana y que formaron La Debla.
Los orígenes de nuestro festival flamenco están, por tanto, muy vinculados con el Bar Paula y con todos aquellos amantes del flamenco que frecuentaron este negocio. Desde aquel 9 de septiembre de 1966 hasta nuestros días, la Caracolá Lebrijana se ha venido desarrollando ininterrumpidamente en nuestra ciudad. Esta cita ineludible con el flamenco reúne cada mes de julio a los mejores artistas del cante, el toque y el baile de Lebrija y de la geografía flamenca en general.
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, fue la persona encargada de comunicar tan grata noticia al matrimonio propietario del mítico bar, Francisco Carrasco y María Valencia, quienes se mostraron muy sorprendidos e ilusionados por este reconocimiento.