La fabricación de estores ha cambiado mucho en los últimos años, atrás quedó el típico estor enrollable de screen con tela blanca, hoy en día existen estampados digitales que crean un sinfín de posibilidades a la hora de elegir la decoración de un estor.
Existen infinidad de tipos, mecanismos y materiales con los que se fabrican para adaptarse a todo tipo de estancias y de funcionalidades a las que son destinados, si queremos saber más sobre estores, en https://fabricadestores.com/ podemos encontrar mucha más información al respecto.
Estores por estancias
Para cocina
Pensados para resistir las manchas más habituales de la cocina, humo y olores, con materiales generalmente plásticos que repelen este tipo de agresiones.
Aún y con esas, te recomiendo mantener alejado el estor de fuentes de manchas como puede ser la cocina o la zona donde lavemos los platos, porque lavar uno completo puede ser algo complicado debiendo desmontar toda la instalación.
Exteriores
Pero el uso de estores no se limitan sólo al interior de los hogares, existen para su uso en exterior al estar fabricados en aluminio (tipo ventanas laminadas) o las más conocidas persianas mallorquinas.
Este tipo de estor nos permite protegernos de luz, e incluso de alérgenos y otro tipo de microorganismos que flotan en el aire impidiendo así que entren en nuestra casa.
De salón
Los más indicados para el salón podemos encontrar los estores japoneses, que por su gran tamaño (se ubican desde el techo al suelo) pueden tapar grandes ventanales, además sus grandes lamas verti
Para el cuarto de baño
En un ambiente tan “especial” como el cuarto de baño por la humedad que genera también podemos hacer uso de estores, pero no unos de tela normales, tendremos que seleccionarlos especialmente fabricados para su uso en baños.
Están fabricados en poliéster o fibra de vidrio, un material mucho más adecuado para su uso en el baño que las típicas cortinas de tela, porque al contrario que esta los estores de poliéster repelen el polvo y la suciedad.
Además son impermeables y evitan que la humedad almacenada pueda generar bacterias perjudiciales para nuestra salud.
Tipos de estores
Japonés
Lo reconocerás fácilmente, ya que es de los pocos modelos de estores que hacen uso de lamas verticales (en vez de horizontales) como mecanismo para recogerse y abrirse, son más cómodos de esta forma porque su gran longitud los haría muy incómodos para subir y bajar desde el suelo al techo.
Enrollable
El más común, puede ser el típico screen fabricado en poliéster o fibra de vidrio que evita todo tipo de luz, o pueden ser más o menos translúcidos u opacos, dependiendo de la cantidad de luz que queramos evitar que entre en casa.
Es el mecanismo más fácil de mantener y más económico, consta de una cuerda enrollada a un eje superior que nos permite enrollar o desenrollar el estor de forma sencilla.
Infantil
Pueden usar cualquiera de los mecanismos conocidos, enrollables, horizontales, de varillas, etc… la diferencia radica en los motivos de diseño, estos estores traen motivos o dibujos infantiles en tonos claros o pasteles, pensados para su uso en habitaciones de niños o niñas.
Pachetto
Si quieres colocar un elegante estor en el salón, el diseño pachetto consta de una tela plegable con varillas, que permite recogerse de forma desigual, que unido a la tela de lino con la que están fabricados le da un aire muy bohemio.
Además, a los lados del estor se pueden colocar cortinas tradicionales para tapar así la pared y darle un diseño más íntimo y acogedor.