Algosur

La importancia de escoger bien la ayuda a domicilio

Hoy en día, todos somos conscientes del envejecimiento de la población que vivimos en la actualidad. La esperanza de vida aumenta paulatinamente y los ancianos cada vez viven más, gracias a todos los accesos médicos que tenemos. Asimismo, esto implica que la dependencia en las personas mayores, es un problema patente en la actualidad, debido a que la esperanza de vida de los ancianos es cada vez más larga, sumada a las carencias y achaques propios de la edad.

Por eso, es importante que durante toda esta última etapa de la vida nuestros mayores reciban el mejor cuidado y la mayor atención posible para vivirla en plenitud y con la máxima felicidad. Sin embargo, es cada vez más difícil, debido a nuestra rutina diaria y a nuestras obligaciones -tanto profesionales como sociales- el poder dedicar todo el tiempo necesario a cuidar de nuestros mayores.

¿En qué consiste la ayuda a domicilio?

  • Una de las primeras ventajas de la ayuda a domicilio es que las personas mayores pueden contar con ayuda de profesionales a cualquier hora del día. Procura una tranquilidad tanto para nosotros como familiar, como para la persona mayor que necesita de alguien en todo momento.

  • Una opción para las personas mayores que se niegan en ir a un centro de mayores y prefieren permanecer en sus casas.

  • Una herramienta de ayuda para que el anciano que recurra al cuidado de mayores se sienta bien, estableciendo una relación humana de calidad con el cuidador, con sensibilidad, respeto y discreción.

  • Una manera de que el anciano siga manteniendo la autonomía e independencia necesaria para sentirse bien a pesar de sus limitaciones al sentirse cómodo y atendido en todo momento (tanto de día como de noche)

  • Una mejora en el estado de ánimo de la persona mayor, debido a que en muchos casos, el cuidador no solo ayuda en lo que el anciano necesite, sino que le ofrece compañía y alguien que lo escuche y lo entienda en todo momento.

Son muchos los beneficios y necesidades que hacen que este sector está creciendo cada vez más, es algo indispensable en la sociedad, sobre todo, cuando cuidarnos a nosotros mismos se convierte en una tarea casi imposible.

Por eso, el cuidado de mayores en Granada se hace cada vez más necesario. mSoluciona Granada ofrece servicios de ayudas a domicilio, que centran sus esfuerzos en dar facilidades a las familias para que los mayores y dependientes puedan permanecer en casa si así lo desean, siempre teniendo en cuenta los recursos para un cuidado personalizado adecuado y suficiente para cada caso particular.

  • Cuidado de personas mayores: cuidado de aseo personal y la alimentación de personas mayores, así como acompañarlos en su día a día y cocinar en base a la dieta que sigan o necesiten.

  • Cuidado de personas enfermas. Acompañar al enfermo, así como velar por su movilidad y cuidado, incluyendo la prevención de úlceras si su movilidad es reducida

  • Acompañamiento hospitalario.La persona acompaña día y/o noche, según las necesidades del paciente y su familia, para después informar diariamente de lo que ha ocurrido en su turno.

  • Empleadas o empleados de hogar. Labores domésticas como limpiar el polvo, pasar la aspiradora, fregar los suelos, hacer camas, hacer la comida, poner y quitar lavadoras, tender, limpiar cristales, hacer la compra…

  • Servicio de fisioterapia a domicilio. Un servicio que nos diferencia es el de fisioterapia a domicilio. La necesidad de mantener la salud postural y la falta de tiempo para acudir a la consulta de fisioterapia para tratamiento cualquier tipo de lesión, realizar rehabilitaciones, o prevenir problemas musculares.

Como lo has podido comprobar, con mSoluciona Granada siempre contarás con personas cualificadas y con gran vocación por su trabajo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2019
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement