Con motivo del 175 aniversario de su fundación, el PP de Jerez entiende que la ciudad debe hacer un homenaje en forma de reconocimiento a la Guardia Civil. “No debemos dejar pasar la oportunidad sin que Jerez cuente con un símbolo, algo que recuerde y haga visible todo el trabajo de la Guardia Civil y el reconocimiento a uno de los cuerpos más importantes y reconocidos de España y que más confianza genera entre los ciudadanos”, ha señalado Antonio Saldaña.
El portavoz popular sostiene que la Guardia Civil es un cuerpo del que todos nos sentimos orgullosos, siendo en mejor valorado por los españoles y es importante que una ciudad como Jerez le haga un reconocimiento.
Saldaña afirma que, además de que este año se le haya otorgado el Caballo de Oro al escuadrón a caballo de la Guardia Civil, “queremos que en nuestra ciudad haya una zona donde se pueda recordar a la Guardia Civil”. Entre otros posibles sitios, los populares proponen la glorieta ubicada entre las calles Cartuja y Paseo de las Delicias, en la unión entre el puente de la Estación y el Parque del Retiro, lugar muy cercano también al Cuartel y donde se pueda erigir un monumento o escultura dedicado a la Guardia Civil acompañado de la bandera nacional.