Grupo Velázquez

Hallado el cuerpo sin vida del joven de Trebujena desaparecido en Ecuador

El cuerpo sin vida de Manuel Tundidor Cabral, natural de la localidad gaditana de Trebujena, que desapareció en la tarde del pasado viernes en la Amazonía ecuatoriana, ha sido localizado, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El cuerpo fue visto desde un helicóptero de la Policía y recuperado del agua por efectivos de los bomberos y de la policía ecuatoriana en un cauce aledaño al río Napo.

“Aproximadamente a las 13.50 (18.50 GMT) tuvimos la alerta por intermedio de la Aeropolicial que nos dijo que presumía que había un cuerpo sin vida en este sector”, dijo a Efe el teniente coronel de la policía Segundo Vásquez, jefe encargado de la subzona Napo 15. En el lugar de los hechos, el oficial explicó que, a raíz de esa alerta, las unidades avanzaron por tierra y verificaron, con la presencia de un amigo, que “era el ciudadano que buscábamos desde el viernes”.

“Queríamos rescatarlo con vida pero así son (las cosas). Los designios de Dios son diferentes. Hemos trabajado arduamente, los voluntarios han tenido que dejar sus trabajos en esta búsqueda”, señaló a Efe por su parte Lucía Martínez, presidenta de la Cruz Roja de Napo. Posteriormente, fue trasladado a la morgue en la ciudad de Tena para que criminalística y la Fiscalía puedan proceder a una identificación definitiva y el levantamiento del cadáver, relató a Efe el coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía de la subzona Napo 15.

El joven, de 31 años de edad, fue visto por última vez mientras se bañaba en el río Jatunyacu, de la parroquia Tálag, en la región amazónica de Ecuador. Desde entonces, una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja han trabajado en su búsqueda.Tundidor viajaba junto a otros cinco españoles hacia la localidad turística de Laguna Azul y sin ningún guía turístico. Él y otro amigo decidieron cruzar el río nadando, mientras que sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.

El río Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegarlo hay que hacerlo con ciertas seguridades, ha apuntado Alvarado. No obstante, hay tramos del río que sí son aptos para bañarse. El cónsul adjunto de España, Ignacio García Lumbreras, que se encuentra en la zona desde el lunes, expresó su agradecimiento hoy a las autoridades locales, instituciones, empresas privadas y voluntarios de la sociedad civil que colaboraron en la búsqueda. “Ha sido realmente admirable que se ha conseguido un resultado muy rápido y un resultado que nos alivia a todos”, dado que se ha recuperado el cuerpo, dijo a Efe García Lumbreras.

Insistió en que quería “trasladar el agradecimiento más profundo a las instituciones ecuatorianas, al pueblo ecuatoriano y a la sociedad ecuatoriana porque son cosas que no se pueden olvidar”. En el lugar de los hechos también se encontraban hoy los seis amigos de Manuel, así como dos de sus tías, Juana y Valentina Cabral, que llegaron el sábado a Ecuador para acompañar la búsqueda.

La familia no se ha pronunciado hasta el momento sobre el hallazgo de los restos del universitario. Manuel Tundidor Cabral había llegado a Ecuador hace apenas una semana para realizar prácticas de enfermería a través de una beca Erasmus.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement