Cooperativa Las Marismas

La alcaldesa presenta con Aqualia y Fundación Adecco el juego ‘Excluida’

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy junto al gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y el coordinador de zona en Andalucía Occidental de la Fundación Adecco, Carlos Garrido, la puesta en marcha de una interesante iniciativa en la que han colaborado ambas empresas para conmemorar el 8 de marzo. Se trata del juego ‘Excluida’, con el que se fomenta la reflexión sobre las diferentes barreras a las que se enfrenta la mujer en su acceso al mercado laboral. Ha estado presente en la rueda de prensa el teniente de alcaldesa responsable de Sostenibilidad, José Antonio Díaz.

La alcaldesa ha destacado que “mañana conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, una jornada de reivindicación. Con este día, queremos hacer justicia a la lucha de las mujeres que se han movilizado y han levantado la voz a lo largo de los siglos para que hoy podamos contar con posibilidad de estudiar, de trabajar, o de votar. Pero por supuesto, es un día para reivindicar los retos que todavía quedan por cumplir, y por supuesto, es un día para poner en valor las dificultades que debe superar una mujer para cumplir con una jornada laboral cuando además es la cuidadora, y ejerce la doble jornada laboral, en casa y en su trabajo; y la doble discriminación de una mujer cuando se enfrenta al desempleo y la exclusión”.

Aqualia, en coordinación con Fundación Adecco, va a difundir entre sus trabajadores este juego, con el objetivo de sensibilizar  sobre las diferentes situaciones que pueden conllevar a una mujer a llegar a la exclusión social, en relación a las tasas de desempleo, discriminación y prejuicios, brecha salarial, conciliación y maternidad o violencia de género. Cualquier persona interesada puede acceder a esta juego en el enlace www.excluida.org.

El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha explicado que la presentación de este juego se suma a otro conjunto de iniciativas que la empresa desarrolla a lo largo del año, señalando que “queremos reiterar nuestro compromiso con la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres”, planteando que “mañana realizaremos un paro de cinco minutos en la oficina para sumarnos a la conmemoración de este día internacional”.

Por su parte, la Fundación Adecco ha presentado su Programa de empleo para mujeres en riesgo de exclusión social. Carlos Garrido ha explicado las conclusiones del VI Informe Mujeres en riesgo de exclusión social, realizado a nivel nacional, en el que se recoge que un tercio de las mujeres en edad laboral pueden encontrarse en riesgo de exclusión. Este informe señala que el grupo de mujeres mayores de 55 años es el que ha visto incrementado el índice de desempleo. Entre las conclusiones del informe, se recoge que las familias monomarentales encabezan el ranking de pobreza y exclusión. En el caso de las mujeres con discapacidad, se incrementan en un 30,8% los casos de pobreza.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement