HLA, Cardiología

Pablo Casado apoya en Jerez el Año Internacional del Flamenco 2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su compromiso en “ayudar y garantizar” que el proyecto para la celebración en 2020 del Año Internacional del Flamenco, anunciada por el candidato del PP al Alcaldía en Jerez, Antonio Saldaña, “llegue a buen término”.

En un acto celebrado en el Tablao Flamenco ‘Puro Arte’, donde se ha presentado el proyecto, Casado ha defendido el flamenco como “marca España”. En este sentido, ha señalado que aunque “algunas quieran acabar con la identidad cultural”, se da la circunstancias que artistas como Poveda o Rosalía “son de los artistas flamencos más internacionales”.
Así, tras asegurar que se trata de “un arte que se tiene que seguir amplificando”, Casado ha manifestado su compromiso en ayudar a salir adelante este proyecto, así como el de “seguir gestionando por la cultura del flamenco”, de la que ha señalado que “no es solo subvención, sino hacer que genere beneficios económicos”.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha mostrado su apuesta por “convertir el flamenco en una industria”, presentando el Año Internacional del Flamenco para 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración por parte de la Unesco del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El proyecto cuenta con Jerez como eje central, aunque abarca todo el ámbito provincial, con ciudadades como Algeciras, Cádiz o San Fernando que son eje vertebral del flamenco, además de otras como El Puerto, Puerto Real, Paterna, Arcos, Chiclana, Sanlúcar o Chipiona”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement