Chilla

Importante victoria a domicilio

El Xerez  Club Deportivo ganó ante el Algeciras B tres puntos decisivos en un encuentro trascendental para las aspiraciones de un equipo que opta a estar en División de Honor la próxima temporada. El equipo local mostró las virtudes de un filial serio con jugadores destacados en la línea defensiva y con un guardameta de gran nivel. La primera ocasión del Xerez llegó a los cinco minutos con un gol anulado a Juanma Marchante por fuera de juego. A partir de entonces se sucedieron los desbordes de nuestra delantera en ambas bandas. Chino Quirós la tuvo en el minuto 16 pero su tiro salió a la derecha del portero Edu. Tras unos minutos en los que ambos equipos se disputaron el control del centro del campo volvió  a llegar una nueva ocasión para el Xerez pasada la media hora de encuentro, en esta ocasión de nuevo Juanma Marchante, a centro de Alberto Gil, es el que remata de cabe si encontrar los tres palos.

Apenas iniciada la segunda parte, en el minuto 49, una falta dispuesta por Abraham es cabeceada magistralmente por Alex y llega el primer gol y único del encuentro. A partir de entonces el Algeciras B abre sus líneas y el Xerez encuentra numerosos espacios que son aprovechados con pases entre líneas por los centrocampistas xerecistas para crear ocasiones que no acaba de culminar la delantera del Xerez. En el minuto 6o Vicente Vargas realiza la primera de las cuatro sustitciones para dar solidez a las posiciones xerecistas y controlar inteligentemente el encuentro, entra Barragán por un Agu que tenía amarilla desde el minuto 10. Como medio centro defensivo el capitán xerecista dio solidez a la línea media del Xerez. En el minuto 65 Miguel Ruiz sustituye a un agotado Alberto Gil que lo dio todo en el campo y en el 67 Casares por un Abraham que gozó de ocasiones de gol y que fue el referente del equipo en todo momento. La entrada de Miguel dio nuevos aires a una delantera que ya acusaba a falta de 20 minutos para acabar el encuentro la intensisad del mismo.

Con una defensa algecireña muy seria la delantera xerecista volvió a demostrar que el Algeciras B era un rival joven pero muy técnico, un gran rival que no lo estaba poniendo nada fácil, pero se volvieron a suceder varias ocasiones que acabaron en tiros cruzados o en paradas de mérito del guardameta local. La más destacada, tras la salida de Chino Quirós y la entrada de Carlos Cabeza, la tuvo Juanma Marchante después de una galopada de tesón, al estilo de los antiguos carrileros, como ya nos tiene acostumbrado el lateral Bonilla, en la que el defensa xerecista regateó a varios jugadores para dejar franco a Juanma Marchante que tiró desde el área rozando el larguero.

Una gran despeje de Ángel en un córner sacado por el Algeciras B sirvió para recordar que el partido no estaba muerto y que, a pesar de que las ocasiones del Xerez eran numerosas, no acababa de cerrar un partido que continuaba con el 0 a 1 en el marcador. Los últimos diez minutos fueron de control por parte del Xerez con ocasiones en el área algecireña y con detalles de gran calidad por parte Carlos Cabeza, pero la seriedad defensiva de Rodri, Kevin y Bonilla y el gran partido realizado por el central Alex fueron suficientes para que, tras la expulsión en el minuto 89 de Chapa, acabara un partido con el mejor de los resultados posibles para un noble y esforzado Xerez CD que jugó inteligentemente y creó tantas ocasiones que el marcador final se antoja corto pero, indudablemente, muy positivo para las aspiraciones del equipo a falta de disputarse aún los últimos 15 puntos.

Partido disputado en el campo de Las Arenas de Palmones con la presencia de unos cien aficionados xerecistas en unas magníficas instalaciones y con un césped natural en perfectas condiciones para disputar el encuentro.

La alineación inicial del Xerez CD fue la siguiente: 1.Ángel 2. Rodri 3. Bonilla 4. Kevin 5. Alex 6. Agu 7. Abraham 8. Alberto 9. Juanma Marchante  10. Alberto Gil 11. Chino Quirós. Suplentes: 12. Barragán, 13. Agui 14. Carlos Cabeza 15. Miguel Ruiz y 16. Casares

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement