Noticia de 28 diciembre, 2015 - 17:56. Tags: acuerdo, Ayuntamiento, huelga limpieza, jerez, trabajadores, urbaser
Sigue sin haber acuerdo entre la empresa Urbaser y los trabajadores, que han convocado una huelga para el próximo 3 de enero si antes no se ponen de acuerdo. De momento, los intentos por lograrlo no han dado sus frutos, aunque desde el gobierno local confían aún en salvar los obstáculos y que los paros no se produzcan en los primeros días de 2016.
Una huelga de carácter indefinido, como ya acordaran los trabajadores en asamblea, que podría llegar tras no alcanzar la concesionaria Urbaser y la plantilla un acuerdo. Se han reunido durante dos horas y media, pero no han acercado posturas. El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Conesa, afirma que Urbaser no ha puesto nada encima de la mesa de negociación.
Los trabajadores quieren recuperar los derechos laborales perdidos desde 2012, derechos laborales que perdieron para poder poner fin a la huelga de basuras de hace tres años. Conesa, recuerda que desde 2012 han sido los trabajadores los que han soportado un recorte anual de 4,5 millones de euros. Ahora son otros, afirman, los que tienen que arrimar el hombro, para poner fin al conflicto.
A pesar de este nuevo desencuentro, desde el Ayuntamiento son optimistas. Afirman que la dirección de la concesionaria en Madrid ha transmitido al gobierno local su intención de solucionar el conflicto. La alcaldesa Mamen Sánchez igualmente ha transmitido a la empresa la necesidad de mejorar las condiciones de los empleados y ha mostrado su disposición a mejorar el contrato de limpieza de cara a 2016. Todos, dicen, tienen que ceder.
Mañana martes se celebra a las diez de la mañana un acto de conciliación, casi un último intento de frenar el paro laboral. A la espera de lo que ocurra, ya se han fijado los servicios mínimos de la huelga. Son del 60% en el centro, del 40% en la periferia y del 100% en hospitales, centros de salud y colegios.