Chilla

Dos testigos citados por el crimen de Juan Holgado no comparecen ante el juez

El ‘caso Juan Holgado’ ha escrito esta jornada un capítulo más. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez había citado para declarar como testigos este lunes 30 de noviembre a cuatro personas que guardaban relación o tenían que ver con el presunto homicida de Juan Holgado, asesinado ahora hace 20 años en una gasolinera de Jerez, y que resultó fallecido hace unos nueve años. 

En este sentido, el abogado (José Miguel Ayllón) de Francisco Holgado, conocido como ‘Padre Coraje’, ha anunciado que presentará un escrito en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad después de que dos de las cuatro personas que debían haberse personado para declarar no lo hayan hecho. Ante los medios, el letrado de la acusación particular ha explicado que alguno de los testigos que han “fallado” iba “a menudo” con el presunto homicida, el cual cabe recordar que falleció hace nueve años y que ha sido identificado 20 años después del crimen gracias a una huella dactilar. En su opinión, lo que va a pasar ahora es que “la cosa se va a poner más grave para estas personas que no quieren colaborar con la justicia”, apuntando que “es posible que haya una búsqueda y puesta a disposición judicial” porque “hay muchos indicios que pesan sobre ellos”.

Sobre los dos testigos que sí han prestado declaración este lunes, señala que han venido a confirmar el círculo de amistades del presunto autor de los hechos, qué tipo de persona era, su comportamiento y también “han confirmado las sospechas que ya teníamos”.

NUEVOS TESTIGOS

En cuanto a la posibilidad de que sean citados a declarar nuevos testigos, el abogado ha dicho que sí, pues “se ha ampliado el círculo a otras personas que hay que investigar también”. En este punto, Ayllón ha indicado que había un total de 23 huellas, de las cuales 13 eran susceptibles de investigación. Ya se ha identificado una –la del presunto homicida–, con lo que “aún quedan 12″. Igualmente, no renuncia a la posibilidad de que pueda “recuperarse” alguna de las diez restantes “si se hace todo de nuevo”.

Por su parte, Francisco Holgado ha confiado en que puedan identificarse más huellas en el marco de la investigación, al tiempo que ha calificado de “tercermundista” que haya tenido que realizar una marcha a Madrid para evitar la prescripción del caso y que se investiguen unas huellas que “llevan ahí 20 años”. Al respecto, ha añadido que las huellas “han estado ahí siempre” y “hace un montón de años que existen los adelantos” necesarios para llevar a cabo las actuaciones de identificación que se están practicando ahora.

A preguntas de los periodistas, Holgado manifestado que “conocía perfectamente” a los testigos citados y también al presunto homicida por la investigación que realizó por su cuenta para esclarecer el crimen, si bien ha dicho que no mencionaron el nombre de su hijo. Finalmente, ‘Padre Coraje’ ha destacado que “va a seguir la investigación” por el crimen de su hijo y que se está “en una línea ascendente”, por lo que cree que “esto no se va a quedar impune”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement