Chilla

La parroquia de los Descalzos acoge hoy viernes, a las nueve de la noche, el ‘Pregón del Costalero’

El ‘V Encuentro de Costaleros y Cargadores’, que cada año reúne en torno a doscientos costaleros de toda la provincia en nuestra ciudad, comienza este viernes, 20 de noviembre a las nueve de la noche en la parroquia de los Descalzos, con el ‘Pregón del Costalero’, que este año está a cargo de Francisco Yesa Ruiz, capataz del Santo Crucifijo, de la Virgen del Valle y de la Amargura. Paco Yesa tiene 60 años en la actualidad, y cuenta en su currículum con más de treinta años de oficio, aprendidos no sólo en nuestra ciudad, donde saca estas tres cofradías, sino en la Sevilla que le vio crecer desde la mayoría de edad, así como en otras localidades donde ha trabajado cofradías.

Bajo el lema ‘Al mismo son’, y como ya es habitual en este Encuentro de Costaleros, al pregón lo acompaña la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, que interpretará en el transcurso del acto un total de seis marchas. Dirigida con maestría por el músico Daniel Gallero, la formación musical interpretará, por este orden, ‘Virgen de la Victoria’, ‘Hiniesta’, ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, ‘Como tú, ninguna’ y ‘Pasión por Jerez’, estreno musical ya que es la marcha que el pregonero de la Semana Santa, José Vegazo Mures, ha encargado al músico sevillano Carlos Puelles, en agradecimiento a su ciudad y a su Semana Santa por su nombramiento. Cerrará el acto la marcha ‘Amarguras’, en honor de la imagen titular con sede en la iglesia de San Juan Bautista de los Descalzos. El acto estará coordinado y presentado por Enrique Víctor de Mora y Quirós, pregonero de la Semana Santa y teniente hermano mayor de la cofradía de la Amargura.

El encuentro tendrá su jornada central el sábado, con una mesa redonda coordinada por Mauricio Pacheco donde se abordará las relaciones de las juntas de gobierno, y principalmente el área de mayordomía, con los capataces a la hora de programar el trabajo cuaresmal y sus consecuencias en la estación de penitencia posterior, así como dos ponencias, una a cargo de Mariano López Montes, Doctor en Medicina y Licenciado en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, y la principal a cargo de Ismael Vargas Crespo, capataz del Santísimo Cristo de la Expiración – Cachorro – las últimas cuatro décadas, así como de otras cofradías de la capital hispalense. Por la tarde, a las seis, y tras el almuerzo en la bodega de Paco Lechuga sita en la plaza del Cubo, tendrá lugar en el mismo casco bodeguero un concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Veterana, de Sevilla. A la conclusión de la jornada, y con la actuación de los grupos ‘Sobretablas’, ‘The Bodegones’ y ‘Los Mundos de Yupi’, habrá un aperitivo acompañado de un Jerez de honor en la sala Iroko.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement