Grupo Velázquez

Muere un hombre tras caerle encima una chapa mientras trabajaba en una planta de reciclaje en El Portal

Un varón falleció este martes 17 de noviembre tras caerle encima una chapa mientras trabajaba en una planta de reciclaje ubicada en El Portal. Emergencias 112 recibió la primera llamada alertando del suceso. Tras el aviso, el 112 dio traslado de lo sucedido a Policía Nacional, efectivos del servicio sanitario de EPES e Inspección de Trabajo, que se personaron en la planta. Tanto los agentes de la Policía Nacional como los sanitarios confirmaron el fallecimiento del trabajador como consecuencia del golpe recibido tras caerle la chapa encima.

El sindicato CCOO está estudiando ir a los tribunales por la muerte del trabajador. La secretaria general de Construcción y Servicios en Andalucía, Juana Mancilla, exige que se depuren responsabilidades para que los culpables “paguen donde deben”. Mancilla asegura que la dirección de la UTE Sufi-Verinsur, encargada de la planta de reciclaje de Las Calandrias, le trasladaron las condiciones “tercermundistas” de estas dependencias y alerta de la “precariedad” y “turnos excesivos” que rigen las condiciones de trabajo actuales en el centro.

Ante los antecedentes de esta planta, en la que, según el sindicato, ya han fallecido otros dos trabajadores, no descartan recurrir a la vía judicial. La investigación permanece abierta y entre las causas se baraja que la caída de la plancha metálica pudo deberse a “un fallo de coordinación”, dándose la circunstancia de que cuando la víctima se incorporó a su puesto se encontraba suelta porque durante la mañana se había estado trabajando en su mantenimiento

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement