Grupo Velázquez

El Gobierno califica de “muy constructivas” las reuniones con los sindicatos SIP y CGT

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y de todo del equipo de Gobierno, ha mantenido un encuentro con una delegación de representantes de SIP y CGT, como continuación de la ronda de contactos programada con las organizaciones sindicales que tienen representación en el Ayuntamiento. Para el Gobierno municipal ambos encuentros han sido muy constructivos y han permitido conocer de cerca las demandas y propuestas de estos sindicatos.

La alcaldesa se ha reunido en primer lugar con la delegación del Sindicato Independiente de la Policía Local, una primera toma de contacto que para el equipo de Gobierno ha servido para disipar malos entendidos por la falta de conversaciones directas con anterioridad a la reunión de hoy. De hecho, el Gobierno municipal ha acordado con los agentes municipales conocer de forma cercana el trabajo que realizan acompañándoles en su labor de policial y durante la prestación de servicios.

Entre los temas abordados en la reunión, se ha conocido la situación del botellódromo, donde los representantes de los agentes han subrayado, de cara a la opinión pública, que además de la vigilancia visible se llevan a cabo patrullas de paisano. Otro aspecto analizado ha sido la situación de los medios materiales del cuero policial. El cumplimiento de las ordenanzas fiscales por servicios municipales, las sanciones por incumplimientos de la normativa municipal vigente, la tenencia de animales, han sido asuntos de información y reflexión en la reunión.
El Gobierno municipal se ha comprometido a realizar una campaña de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que efectúa a diario la Policía Local de Jerez. En este sentido, también el Gobierno municipal ha expresado su determinación a recuperar los programas de educación vial en los centros escolares ya que ambas partes consideran que es necesario trabajar desde la prevención. El Gobierno municipal ha valorado positivamente la colaboración ofrecida por el sindicato policial, el clima de diálogo y entendimiento directo en el que se ha desarrollado este primer encuentro.
Respecto al segundo encuentro con la delegación de CGT, se ha mantenido la misma línea de colaboración. El sindicato ha expresado su disposición a colaborar y ambas partes  han acordado seguir las conversaciones respecto a la mesa de negociación y la comisión de seguimiento. Como temas concretos, se han analizado las modificaciones de la RPT, la situación del personal en determinados departamentos, el acuerdo de los empleados afectados por el ERE y otros temas puntuales como el plan de pensiones. El Gobierno municipal ha valorado positivamente que el sindicato haya presentado propuestas para ver cómo se mejoran los servicios desde el diálogo y la colaboración.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement