Grupo Velázquez

La zambomba de Jerez será Bien de Interés Cultural “antes de navidades”

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y de la delegada territorial de Cultura, Remedios Palma, han mantenido hoy una amplia reunión de trabajo en el Ayuntamiento en la que se han establecido líneas de colaboración y cooperación entre administraciones.

En su primera visita institucional al Ayuntamiento, la consejera ha anunciado que “la Zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad”. Aguilar ha explicado que el expediente de la declaración de la zambomba Bien de Interés Cultural se encuentra en el tramo final y ha señalado que “este será un año de celebración especial en el que trabajarán conjuntamente el Ayuntamiento y la Consejería”.

Tras la reunión, la consejera ha mostrado su compromiso con “Jerez, para iniciar una etapa de colaboración y cooperación institucional” y ha anunciado una serie de actuaciones desde el punto de vista cultural en el patrimonio con el objetivo de recuperar el centro histórico que persigue el Ayuntamiento.

Rosa Aguilar ha incidido “ponemos a disposición del Ayuntamiento toda la actividad de la Consejería de Cultura, de forma que Jerez se incorpora a los circuitos de las ciudades donde la Consejería desarrolla actividades”. “Vamos a trabajar a favor de la ciudadanía de Jerez para generar oportunidades en el empleo, de desarrollo turístico y económico”, ha continuado la consejera. Sobre esta nueva línea de trabajo del Ayuntamiento con la Consejería de Cultura, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “servirá para dotar de contenido, durante todo el año, a Los Claustros de Santo Domingo, que queremos que sea centro de referencia cultural de la ciudad”.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement