Grupo Velázquez

Hacienda reclama al Ayuntamiento de Jerez más de 450.000 euros en intereses de 2013

El Ayuntamiento de Jerez ha informado de que ha recibido una notificación del Ministerio de Hacienda en el que le reclama 467.638,89 euros correspondientes a los intereses del anticipo de 26 millones de euros solicitado por el anterior gobierno municipal del PP a cuenta de la PIE y al amparo del Real Decreto de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a las entidades locales con problemas financieros.

En una nota, el teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha destacado que “casualmente durante 2014 no hubo que pagar la liquidación de intereses y ahora nos reclaman más de 460.000 euros por los intereses del anticipo de 26 millones que solicitó el gobierno del Partido Popular a cuenta de la PIE”.

Ha señalado que esto va a suponer que el Ayuntamiento “no recibirá nada del dinero de la PIE durante el mes de diciembre y prácticamente nada en el mes de enero, agravando de esta manera la situación ya de por sí difícil de la tesorería municipal”. Galván ha recordado igualmente que “el Ayuntamiento tiene retenida en la práctica el 93 por ciento de la cantidad que debería recibir de la PIE precisamente debido a la devolución de los anticipos que solicitó el PP, uno de 26 millones de euros por el que nos retienen 722.000 euros y otro de 22 millones de euros de este mismo año por el que nos retienen 2 millones de euros”.

“NO VAMOS A RECIBIR CANTIDAD DE LA PIE”

Esto supone que el Consistorio “sólo recibe 297.000 euros mensuales de la PIE” y ahora, con esta liquidación de intereses que reclama Hacienda, “ni siquiera vamos a poder recibir esa cantidad durante el mes de diciembre y sólo una pequeña cantidad en enero”. Para el teniente de alcalde esto supone una demostración más de “la irresponsabilidad que ha mostrado el anterior gobierno local, del caos económico que nos han dejado a los jerezanos, con anticipos y préstamos que se pedían y de los que después no se ha pagado absolutamente nada”. Finalmente, ha subrayado que el actual equipo de gobierno del PSOE “está trabajando para paliar esta situación y poner orden en las cuentas, con una política económica seria y rigurosa y desde luego con medidas y actuaciones que sean factibles y podamos cumplir”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement