Chilla

Sánchez se reúne con el rector de la UCA

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han mantenido esta mañana una primera reunión institucional en donde han abordado distintas cuestiones relacionadas con la interacción del Campus Universitario de Jerez en la ciudad que, precisamente, este año está celebrando las actividades conmemorativas de su décimo aniversario y que el próximo 6 de octubre acogerá el acto solemne de apertura del curso universitario 2015/16. Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de fortalecer las relaciones entre Jerez y su Campus, un espacio universitario modélico y funcional, que cuenta con una comunidad cercana a los 6.500 personas entre estudiantes (+ 6.000), Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) y que es una referencia nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Al mismo tiempo, rector y alcaldesa de Jerez han coincidido en la oportunidad de estrechar las relaciones con la idea de seguir impulsando programas académicos, divulgativos, culturales y deportivos conjuntos. De hecho, en estos días se viene celebrando en el Campus la XX edición de los Cursos de Otoño de la UCA en Jerez, organizados por ambas instituciones. En este terreno, han observado la posibilidad de que, previo acuerdo, determinadas infraestructuras universitarias y deportivas del Campus puedan disponer de un sistema de uso compartido para el conjunto de la ciudadanía, como es el caso de la nueva piscina, cuyas instalaciones se inaugurarán en el curso académico 2015/16 que arranca en unos días.

El rector ha trasladado a la alcaldesa la apuesta decidida de la Universidad de Cádiz por mejorar las instalaciones y el potencial académico y científico del Campus de Jerez, como demuestra la puesta en funcionamiento del nuevo Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) en el primer cuatrimestre del curso 2015/16. Una infraestructura que, equipada con tecnología y dispositivos de última generación, albergará espacios para la investigación de los distintos centros que imparten docencia en el mismo. El edificio, de tres plantas, más de 4.000 metros cuadrados y construido con Fondos FEDER, constituye un complemento científico necesario a la labor académica y docente del Campus.

En el Campus de Jerez de la UCA imparten docencia cinco centros (facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación –centros propios- y de Enfermería y Fisioterapia, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias del Trabajo –sedes permanentes). Su oferta académica está compuesta por nueve títulos de grado (Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Marketing e Investigación de Mercados, Gestión y Administración Pública, Turismo, Trabajo Social, Derecho, Criminología y Publicidad y Relaciones Públicas), cuatro dobles grados (Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing e Investigación; Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo; Marketing e Investigación de Mercados y Turismo y Administración y Dirección de Empresas y Derecho), además de seis másteres oficiales (Abogacía, Dirección Turística, Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, Gestión y Administración Pública, Dirección de Marketing Digital y Social y Sistema Penal y Criminalidad).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement