Cooperativa Las Marismas

Al Xerez se le escapa el ascenso

El Xerez Club Deportivo no pudo con la AD Los Cortijillos en el encuentro disputado en el Municipal Antonio Gavira, los de Mendoza cuajaron una buena primera mitad donde pudo irse al descanso con un cero a dos a favor, en la segunda dos errores en el centro del campo lo aprovecharon los locales para batir a un buen Fabio, los goles fueron obra de Juanca y Sánchez, a falta de cinco minutos para el final recortaría distancia Albertito, en el descuento y con el conjunto xerecista volcado en ataque sentenciaría de nuevo Juanca.

Salía el equipo azulino más enchufado que su rival, con más mordiente y con la misma poca fortuna que de costumbre, en el primer minuto de juego un lanzamiento desde fuera del área de Paquito acabaría estrellándose en el larguero defendido por Ramón. Pasaban los minutos y el conjunto local no podía con la intensidad de los azulinos que encontraba en Vega y Alberto sus mejores bazas en ataque.

El Xerez seguía a lo suyo mientras que Los Cortijillos se dedicaba a defender como podía, Alberto probaría desde lejos sin crear excesivo peligro a Ramón, en el minuto veintiocho Daza cogería un rechace en el centro del campo con la mala fortuna que, después de irse del portero local, un defensor llegara antes que él para despejar con contundencia. La ocasión más clara de esta primera parte para los de Lizana llegaría en el cuarenta y uno, pase que intercepta el colegiado y el balón que le cae a Alberto en la frontal cuyo disparo saldría rozando el palo derecho de la portería de Fabio. Buena primera mitad de los de Mendoza que para nada hacía presagiar lo que ocurriría en la segunda mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzarían de la peor manera posible para los intereses azulinos, Alberto falla en el pase al centro de la medular y contra bien montada por los locales, Juanca solo delante de Fabio marcaría de disparo cruzado. Palo duro el que recibían los xerecistas que veían como tan solo siete minutos después sería Quirós quien calcara la jugada del primer gol, en esta ocasión quien batió a Fabio colando el balón por debajo de las piernas del meta. Demasiado castigo para lo visto hasta el momento en el Antonio Gavira.

Mendoza intentaba lo imposible dando entrada a Fran Vargas y Albertito buscando la velocidad y aprovecharse de las segundas jugadas pero con lo que no contaba el entrenador xerecista era con la expulsión de Israel en el minuto setenta, el colegiado interpretó agresión en una jugada en la que ni siquiera había balón por medio, y de nuevo movería ficha dando entrada al Cristian para colocarlo en el centro de la zaga en detrimento de un voluntarioso Juanma Longa. Todo cambiaría a cinco minutos del final y es que el Xerez se fue descaradamente al ataque y un balón colgado por Blanco lo luchaba Paquito para propiciar el error de Ramón que no ataja bien el esférico y que recoge Albertito para poner el dos a uno, había tiempo. Con el equipo volcado a punto estuvo de tener su recompensa y es que en el noventa y uno tanto Blanco, su disparo acabó fuera por poco, como Quirós, encontró la pierna de un contrario in extremis cuando su lanzamiento se dirigía a la portería de Ramón, estuvieron muy cerca de conseguir el empate, quien sentenciaría el choque sería Juanca aprovechando de nuevo un fallo en las marcas, hasta ocho jugadores azulinos se encontraban en el área visitante jugando a la desesperada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement