Cooperativa Las Marismas

La historia de la Sagrada Cena ve la luz

El próximo viernes, 13 de marzo, a las ocho y media de la tarde y en la sede canónica de la corporación de la Sagrada Cena, la iglesia de San Marcos,  será presentado un libro que refleja la historia de la corporación que preside Daniel Romero, realizado por Vicente Bellido, historiador que, tras muchas horas de intensa búsqueda en los archivos de la hermandad y en otros documentos, ha conseguido recopilar y ordenar toda la historia de la entidad.

Este proyecto era un objetivo de la actual junta de gobierno, que debía ver la luz antes de terminar la legislatura, como así ha sido, puesto que las elecciones en San Marcos serán justo después de la Semana Santa. Aparte de la consulta de los archivos de la hermandad, el autor se ha esforzado en recopilar muchos testimonios de los hermanos más antiguos de la hermandad, quienes fueron además llamados a formar parte de una comisión que se ha encargado de recabar todos los testimonios, tanto verbales como escritos.

El promotor de esta publicación, con su ilusión, esfuerzo y trabajo ha sido David Cervilla, y el patrocinador del libro Antonio Torrent Pazos. El libro podrá adquirirse en el mismo acto de presentación, así como en diversas papelerías y librerías de nuestra ciudad una vez presentado el viernes de la semana que viene.

 

Un comentario

Un comentario a “La historia de la Sagrada Cena ve la luz”

  1. V. José Zapata dice:

    Pregunto, Por favor si todas las figuras de la Santa Cena de San Marcos son de madera maziza todas y cada una de las figuras, o si tienen algún alivio en su construcción con materiales o determinadas figuras para aliviar los pesos en la construcción de las figuras sobre todo cuando se procesionan en Semana Santa, esos Pasos de Misterio tan maravillosos.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement