Chilla

Justa derrota que aleja el ascenso

El Xerez Club Deportivo cayó derrotado justamente en La Juventud ante el CD Rota, un gol en el cuarenta y cuatro de Mateos y otro de Villalba de penalti en la segunda mitad alejaron los tres puntos del Municipal.

En esta ocasión el equipo de Jesús Mendoza salió desde el principio con las ideas claras y metidos en el partido, con Albertito en banda izquierda y Vega por la derecha buscaban una y otra vez al jugador más adelantado en el día de hoy en el ataque azulino, Casares. Tanto Alberto en la medular como Barragán que jugaba de lateral derecho caían a banda constantemente y buscaban bien la espalda del conjunto visitante pero la zaga se mostraba férrea y atenta y casi no hubo oportunidades hasta el minuto veinticuatro en el que un centro de Alberto le caía a Casares para que en velocidad se plantara en la frontal del área y era derribado por el central sin que el colegiado pitara absolutamente nada, ni falta ni penalti, es más, señaló falta del xerecista para asombro de la grada.

A partir de ese momento los roteños crecieron y fueron dominadores y creadores de las mejores ocasiones en la primera mitad, los verderones cogían la espalda una y otra vez a la zaga azulina y Miguel entraría en acción por primera vez salvando el primero en un uno contra uno de Villalba. En el treinta y cinco de nuevo se verían las caras el portero cordobés del Xerez y el atacante visitante que, aunque estaba anulada la jugada por fuera de juego, de nuevo ganaría el portero. Eran los peores momentos del conjunto local y es que el CD Rota cuenta en sus filas con hombres determinantes como Lettari, Dani y Villalba. Antes de que el árbitro de la contienda señalara el túnel de vestuarios llegaría el gol roteño, un fallo de concentración en la zaga azulina fue determinante y es que hasta cuatro jugadores estaban más pendientes de un jugador visitante que se encontraba en el suelo que del balón, los visitantes siguieron con la jugada y un buen centro de Dani lo remataría Mateos, libre de marca, al fondo de las mallas de Miguel, que poco pudo hacer. Justo resultado al descanso.

En la reanudación y tras ver Mendoza que no se creaban ocasiones claras quiso dar frescura al equipo y cambiaría a tres jugadores pasando a una defensa de tres en busca del empate. Corría el minuto cincuenta y ocho,  entrarían al terreno de juego, Quirós, Fran Vargas e Israel dejando en la caseta a Barragán, Blanco y Vega con lo que la defensa pasaba a estar formada por Quirós, Pepe e Israel jugando Álex más adelantado. Nada cambiaría excepto el resurgir de un hombre que hoy hizo que Villalba soñara con él, aparecería Miguel, hasta en tres ocasiones salvaría el portero el segundo gol en tres clarísimas ocasiones del roteño que se desquitaría en el setenta y tres desde el punto de penalti, una pena máxima muy discutida tanto en el césped como en la grada.

Con el resultado de cero a dos el conjunto xerecista no podría dar más de sí y si en esta ocasión la intensidad no faltó sí que faltaron ideas en tres cuartas partes de campo y las ocasiones de gol.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement