Grupo Velázquez

“Esperamos que no se guarden en la chistera nuevos despidos para sacarlos después de las elecciones”

“El Gobierno Local del PP juega, como si fuese suyo, con el dinero de todos los jerezanos. Sólo así puede entenderse su empecinamiento en defender un Expediente de Regulación de Empleo rodeado de sombras que, unido a la incompetencia demostrada por el PP en este asunto, no deja de costar dinero a las arcas públicas”, asegura IU.

Después de que el TSJA declarara improcedente el despido colectivo, el Gobierno Local recurrió al Tribunal Supremo, donde el ERE fue considerado ajustado a derecho. Las primeras sentencias dictadas tras las juicios individuales confirman las tesis defendidas por los abogados de los despedidos, lo que convierte sus despidos en improcedentes y multiplica la cuantía de las indemnizaciones a desembolsar por el Ayuntamiento, llegando a duplicarse en muchos casos.

Es por ello que IU Jerez exige al Gobierno Local del PP que detenga su “huida hacia adelante, reconozca que su prepotencia y falta de diálogo ha tenido ya un coste demasiado elevado para el Ayuntamiento y deje de tirar dinero público recurriendo sentencias con la esperanza de que algún juez justifique un ERE tramitado de forma torticera y chapucera”.

A juicio de IU, nunca es tarde para buscar el diálogo y las sentencias dictadas contra la procedencia de los despidos debieran servir “para que el Gobierno Local reconozca sus errores y trate de reparar parte del daño causado a cientos de familias, ofreciéndole la posibilidad de volver a quienes fueron despedidos de forma arbitraria. Lo contrario sólo puede traducirse en un mayor desembolso de dinero que casi con total probabilidad no evitaría que, además, se duplicasen las indemnizaciones de la mayoría de los despedidos”, mantienen.

Por último, IU Jerez espera que el PP “no guarde en la chistera nuevos despidos para sacarlos después de las próximas elecciones municipales” y pide al partido que da sustento al Gobierno Local “que sea honesto con los jerezanos y no esconda sus verdaderas intenciones, como ya hiciera hace ahora cuatro años”. “¡Que diga claramente qué piensa hacer con la plantilla y si, como sospecha la mayoría de los trabajadores municipales, a los despidos ya ejecutados se sumarían otros muchos en caso de que García Pelayo conservara la alcaldía”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement