Gestoría Cáliz

El Tribunal Supremo declara “ajustado a derecho” el ERE en el Ayuntamiento

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) ha convalidado este miércoles la extinción colectiva de contratos en el Ayuntamiento de Jerez, al entender que existe “causa económica por insuficiencia presupuestaria y financiera” según la Ley 3/2012. En un comunicado, el TS recuerda que en el recurso relativo al expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a 260 trabajadores sobre un total de 1.305, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había declarado no ajustado a derecho el cese por insuficiencia de los criterios de selección de los afectados.

El Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consistorio jerezano y declara “ajustado a derecho” el despido por estimar “suficientes” los criterios invocados y por apreciar causa económica según la Disposición Adicional Vigésima del Estatuto de los Trabajadores introducida por la Ley 3/2012.

Esto es insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes, a la vista de la situación económico-financiera del Ayuntamiento según los hechos declarados probados.

El Gobierno local considera “muy importante” que la sala de lo social del Tribunal Supremo haya estimado y declarado “ajustado a derecho” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Jerez. En el comunicado remitido por el Tribunal Supremo al Ayuntamiento de Jerez y enviado a los medios de comunicación, se admite el recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) “por estimar suficientes los criterios invocados y por apreciar causa económica según la Disposición Adicional Vigésimo del Estatuto de los Trabajadores introducida por la ley 3/2012 a la vista de la situación económica-financiera del Ayuntamiento según los hechos declarados probados”.

El Ejecutivo recuerda que “ésta fue una medida dolorosa que hubo que tomar ante la situación económica del Ayuntamiento de Jerez, siendo absolutamente necesaria y no arbitraria”. A la espera de que se notifique la sentencia, el Gobierno local destaca la importancia de la decisión del Tribunal Supremo ya que evidencia “que el ERE fue ajustado a derecho, y que, por tanto, este se hizo cumpliendo la ley, sin que se produjese arbitrariedad alguna”.

El Gobierno local lamenta “las descalificaciones vertidas por los partidos de la oposición desde que se conociera la sentencia del TSJA” y pide “respeto” en un asunto tan serio como es el tener que haber realizado un ERE en el Ayuntamiento “por una situación que podía haberse evitado si los gobiernos anteriores hubieran gestionado con control del gasto”.

3 comentarios

3 comentarios a “El Tribunal Supremo declara “ajustado a derecho” el ERE en el Ayuntamiento”

  1. Funcionaria dice:

    Absoluta Arbitrariedad. Esto lo sabemos todos los jerezanos. El tema economico no lo discutia nadie. Hoy solo se una cosa: la justicia no es igual para todos.

  2. jose luis dice:

    Parecer ser que no que no existe justicia en igualdad de condiciones para todos, todos sabemos a quien se señaló y despidió y a quienes se salvó del injusto ere….todos sabemos quienes traicionaron a sus compañeros y quienes les defendieron, todos conocemos las arbiatriaridades en la forma de “elegir” a las victimas por el color de sus ideologias, se salvaron a ladrones…vagos….vividores….enchufados etc.(no todos ehh) para condenar a gente que entraron legalmente (no todos ehhh) pero esperemos que en las demandas individuales algo puedan hacer los injustamente despedidos.

  3. Paco dice:

    En mayo próximo los despedidos tendrán oportunidad de hacerle el ERE a Pelayo, Saldaña, Durá y todo este PP. Si yo fuera de los despedidos, me dedicaría, con los 259 compañeros, a presentarnos en cada acto relevante del PP y la alcaldesa de aquí a las elecciones. Para que nos tuvieran que mirar a la cara y recordarles la ignominia que han hecho con estas 260 familias. Que recuerden cada nombre, cada cara, cada tragedia.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios