Chilla

El holandés Krietenmeijer, vencedor de la Copa del Rey en Jerez

El holandés Jeroen Krietenmeijer se proclamó vencedor del Campeonato Internacional Amateur de España-Copa del Rey, disputado en Sherry Golf, al imponerse en la final al irlandés Garey Hurley.

En una emocionante final, Krietenmeijer derrotó por un golpe de diferencia a Hurley y se convierte en el tercer holandés que gana en los últimos veinte años este torneo, puntuable para los ránking nacional y mundial de aficionados, después de Maarten Lafeber (campeón en 1997), Joost Luiten (2005) y Reinier Saxton (2009).

El golfista holandés fue por detrás del irlandés hasta los hoyos finales -la final se disputa a 36-, en los que Krietenmeijer firmó una espectacular remontada para adjudicarse la Copa del Rey.

Hurley llegó al tee del hoyo 16 de la segunda vuelta con dos arriba, ventaja que se presumía suficiente para su triunfo, pero Krietenmeijer jugó magistralmente los tres últimos hoyos: un birdie en el 16, un eagle en el 17 -el irlandés hizo par- y par en el 18 -frente al bogey de su rival-, para imponerse con brillantez.

El holandés había derrotado en semifinales al asturiano Iván Cantero -quien hizo un gran papel en Jerez-, en el ‘play off’, mientras que el irlandés Gary Hurley venció al actual campeón de Europa, el inglés Ashley Chesters, en la otra semifinal (3/2).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement