Cooperativa Las Marismas

El Xerez rescata un punto en Huelva

La Olímpica Valverdeña y el Xerez Club Deportivo disputaron en la mañana de ayer el partido correspondiente a la jornada número 21 del Grupo I de Primera Andaluza, un partido de mucho respeto entre ambos conjuntos en el que los hombres de Mendoza jugaron toda la segunda mitad con superioridad por la expulsión de Guarte. El gol local lo conseguiría Pachón antes del descanso y Alberto, en la segunda mitad, empataría de penalti.

Desde el principio del encuentro se podía observar el respeto que se tenían ambos conjuntos en el que el dominio inicial no era para nadie con muchas imprecisiones de uno y otro lado y sin que ningún equipo arriesgara demasiado de cara a la portería rival. El primer aviso fue de la Olímpica en una perfecta triangulación de sus dos mejores hombres, Samu se inventa un pase a la espalda de Álex y Guarte dispara flojo a las manos de Miguel, un minuto después la replica xerecista, Pedro, mejor hoy en ataque que en defensa, la pone al interior del área para que Paquito la cabeceara alto.

A partir del primer cuarto de hora llegarían los mejores momentos de los hombres de Limón, mientras el conjunto xerecista se mostraba sólido y atento pero romo de tres cuartas partes de campo hacia adelante los onubenses se crecían tal es así que en el minuto veinticinco Miguel tuvo que hacer dos intervenciones de mucho mérito, la primera saliendo bien a los pies de Dani y la segunda despejando una falta botada por Dani. El Xerez desaparecía por momentos del partido y a punto está Samu de conseguir el primero tras coger un rebote después de un mal entendido entre Pepe y Miguel al intentar despejar un balón, el esférico salió fuera por muy poco. La Olímpica sabía bien a lo que jugaba y tanto Samu como Guarte cogían la espalda a la defensa una y otra vez mientras que a los de Mendoza no les salía nada. A falta de cuatro minutos del final sería expulsado Guarte tras decirle algo al linier y dejaba a su equipo con uno menos.

Tras la expulsión llegaría el gol, Samu logra llegar hasta la línea de fondo e irse de Pedro para pasar hacia detrás donde esperaba Pachón para rematar, un jarro de agua fría para los azulinos. Si casi no hubo ocasiones por parte de los visitantes sin duda la mejor la tuvo Quirós que tras irse de dos contrarios, y teniendo a Blanco y Albertito solos esperando el pase, pecó de egoísta e intentó batir a Nacho sin conseguirlo.

La segunda mitad comenzaría con Mendoza moviendo el banquillo, dejaba fuera a Quirós y Blanco y daba entrada a Casares y Fran Vargas. De nuevo el Xerez CD tocaba y tocaba en defensa pero se le nublaban las ideas al llegar al centro del campo donde ningún jugador tenía el día. Pese a estar con uno más no daba la sensación de que pudiera voltear el marcador, el primer disparo en esta mitad lo realizaría Paquito pero su remate golpearía en la cara de un defensor llegándose a pedir penalti por algunos jugadores. La Olímpica seguía a lo suyo, muy ordenada atrás y saliendo con velocidad a la contra, su mejor ocasión la tendría en el sesenta y cuatro y de nuevo sería Samu quien de un certero cabezazo probaría la agilidad de Miguel, hoy inconmensurable.

A falta de once para el final Casares sería derribado por Nacho y el colegiado sevillano, Vergara López, señalaría el punto de penalti. Alberto cogería el balón con mucha confianza y engañando a la perfección al meta local pondría las tablas en el marcador. Diez minutos para soñar en la remontada pero que casi se convierten en pesadilla, a falta de un minuto para el final de nuevo Miguel sacaría el gran portero que lleva dentro y realizaría otra gran parada, en esta ocasión a Canito.

Un punto que sabe a gloria a tenor de lo visto sobre el césped y en virtud de los resultados de la jornada, un punto que sabe a gloria porque de este campo no se van a escapar muchos puntos de aquí a final de temporada ante un conjunto que se ha reforzado muy bien y que tiene como principal objetivo el ascenso de categoría. El Xerez Club Deportivo nunca bajó los brazos y la semana que viene intentará hacer bueno este punto frente a un rival que llega lanzado desde abajo como es el Villamartín.

 

Ficha técnica:

O. Valverdeña; Nacho, Antón, Guy, Pablo, Papa, Pachón, Luis, Mario, Dani (José Angel ´71), Samu (Canito ´89) y Guarte.

Xerez Club Deportivo; Miguel, Barragán, Pedro, Pepe (Vega ´65), Alex, Caro (Alberto ´65), Albertito, Blanco (Casares ´46), Paquito, Daza y Quirós (Fran Vargas ´46).

Árbitro; José María Vergara López (colegio sevillano), amonestó por parte local a Nacho, Guy y Luis Ligero expulsando a Guarte y por parte visitante amonestó con cartulina amarilla a Caro, Albertito, Daza, Quirós y Alberto.

Observaciones; partido correspondiente a la jornada número 21 del Grupo I de Primera Andaluza disputado en el Javier López de Valverde del camino ante 150 espectadores aproximadamente de los cuales 40 procedían de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement