Los consejeros del Partido Socialista en Ajemsa (Aguas de Jerez Empresa Municipal), Abraham Granadino y Juan Antonio Morales, consideran que las ganancias de Aqualia durante los primeros meses de privatización del servicio de agua es “un atropello” a los jerezanos. “Estas son las consecuencias de vender un patrimonio de todos los jerezanos a una empresa privada, además de habernos quedado sin él, la nueva propietaria viene, como firma privada que es, a ganar dinero, ese es su objetivo y es por ello que los jerezanos han visto cómo se encarece el recibo del agua desde hace año y medio”.
Aqualia ganó 183.775 euros en menos de nueve meses en 2013 (a partir de abril), una cantidad, además, que incrementará en 2014, teniendo en cuenta que contará el año entero y atendiendo también a la subida que ha experimentado el recibo del agua.
“No estamos los jerezanos para que tengamos que pagar más dinero por el servicio de agua, para que hayamos sufrido un fuerte incremento de los recibos en los últimos meses. Cuando Pelayo, ante la terrible situación económica por la que atraviesan miles de familias jerezanas, debiera apostar por flexibilizar las tasas y los impuestos, lo que ha hecho en este caso es todo lo contrario, aumentar la presión contributiva a los jerezanos”.
Los consejeros del Partido Socialista también recordaron que Aqualia no está invirtiendo el millón de euros en mejoras que recoge el pliego de condiciones o que no ha llevado aún a cabo la revisión de los contadores, tal y como estipula la normativa.
“Si Pelayo siguiera los pasos a los que ya se ha comprometido nuestra candidata Mamen Sánchez, todos los jerezanos tendrían información del proceso de venta del servicio del agua, así como a qué se están destinando los 80 millones de euros que ha recibido el Ayuntamiento. Consideramos que es obligatorio, en aras a la transparencia y a la información, publicar todos estos datos en la página web del Ayuntamiento, ya que se trata de un dinero de todos los jerezanos. Hay que terminar de forma urgente con la opacidad actual del Ayuntamiento”.