Algosur

La Guardia Civil desarrolla un dispositivo especial de lucha contra el tabaco de contrabando en Jerez

La Guardia Civil de Cádiz ha desarrollado un operativo de control sobre la venta ilegal de tabaco de contrabando en Jerez, comercializado desde distintos establecimientos públicos como bares, kioskos, restaurantes, etc…para luchar contra la venta ilegal de tabaco de contrabando. Como consecuencia del servicio se han intervenido 1490 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, realizado más de 30 inspecciones y levantado 18 actas  por infracción a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando, por las que sus propietarios tendrán que hacer frente además de la aprehensión del tabaco a sanciones que irían desde los 600 a los 3.000 euros, más el pago del valor del  género decomisado y los impuestos que generarían dichas cajetillas. Además de estas sanciones económicas, los denunciados podrán ser sancionados con el cierre del establecimiento por un periodo de 4 a 29 días, todo ello en función de la cantidad decomisada.

La Guardia Civil de Cádiz está desarrollando un dispositivo especial encaminado a la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando, sobre todo, del procedente de Gibraltar, cuyo comercio ilegal está poniendo en serios apuros a los Expendedores de Tabaco y Timbres, los cuales son los primeros en solicitar y agradecer este tipo de operativos, ya que han visto disminuir sus ventas hasta el punto de que en muchos casos han tenido que cerrar sus puertas. Por este motivo, los guardias civiles de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Sanlúcar de Barrameda han inspeccionado de forma masiva distintos establecimientos públicos tales como bares, kioskos, ultramarinos, etc… susceptibles de dedicarse a este tipo de actividad ilegal.

En el operativo, los agentes se han enfrentado a la picaresca y sofisticación de quienes se dedican a esta venta. Los guardias civiles han encontrado el género decomisado en los más diversos escondrijos, tales como dobles fondos, cubos de basura, frigoríficos desconectados, televisores vaciados previamente, tetrabrick´s de leche, maleteros de vehículos aparcados frente a los establecimientos y que actuaban como almacenes,  etc…

Este operativo, coordinado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, se va a seguir repitiendo en distintos puntos de la provincia, continuando las jornadas de intensificación de la vigilancia contra este comercio ilícito, por lo que no constituye un hecho aislado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement