Chilla

Nito: “El objetivo es encajar menos goles que la temporada pasada”

El arranque de competición del Xerez Deportivo FC no sólo ha sido impoluto en cuanto a resultados y juego, sino que además ha sumado unas magníficas estadísticas en diferentes aspectos. Uno de los que brilla especialmente es el número de goles encajados, ya que hasta la fecha sólo ha recibido cuatro tantos. Esto quiere decir que están muy lejos de los 22 con los que finalizó la campaña pasada y por ello Nito González, preparador de porteros azulino, apunta que “el objetivo lógicamente es mejorar esos números. Queremos terminar primeros en todas las clasificaciones”.

En lo que respecta al entrenamiento específico de los porteros, Nito comenta que “las directrices de trabajo están siendo más o menos las mismas que la temporada pasada, pero vamos avanzando en la preparación porque no es lo mismo entrenar a un portero como Edu Villegas, que tiene 40 años, que a Pablo Serrano, que tiene 20. Tenemos que combinar el trabajo, pero siempre con el objetivo de no encajar goles”.

En concreto, Edu Villegas no tiene que lamentar que el esférico entre en su portería desde el minuto 22 de la tercera jornada de Tercera Andaluza, con el segundo tanto de Juventud Sanluqueña. Motivo más que suficiente para que Nito apunte que “parece que no pasan los años por Edu. Hasta el momento ha encajado tres goles, y el último fue ante el Juventud Saluqueña. Posteriormente fue Pablo el que recibió el cuarto gol durante el partido ante el Florida”. Aquella tarde en La Barca Pablo rozó con la punta de sus dedos ese magnífico lanzamiento de libre directo y pese a que no pudo impedir el gol, su progresión está siendo muy importante: “Con Pablo tenemos un trabajo diario, que supongo que anteriormente no había realizado, y le ha permitido progresar en su colocación o las jugadas a balón parado”.

Pero Pablo Serrano y Edu Villegas no son los únicos porteros de la entidad y el cuerpo técnico ya sigue de cerca las evoluciones de los chicos de la cantera, por ello Nito explica que están “trabajando un día por semana con todos los porteros de cantera y por ahora vamos muy bien y estamos contentos ya que, por ejemplo, el Cadete no ha encajado aún ningún gol en competición”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement