HLA, Cardiología

“La nueva ministra se ha encontrado con el desaguisado que le dejó Cañete”

La diputada socialista Mamen Sánchez ha reclamado al Gobierno que ofrezca información clara a los agricultores ya que, a día de hoy, “siguen  sin conocer  los elementos claves de la nueva PAC, en su aplicación en nuestro país y eso perjudica de manera especial a los agricultores de nuestra provincia”. Según la diputada socialista, “el gobierno del PP está ocultando y retrasando las principales decisiones que sobre  esta materia hay que adoptar en España y que sí conocen los agricultores del resto de  países europeos”.

A juicio de Mamen Sánchez, “no es razonable que a poco meses de comenzar el año 2015, el gobierno del PP aún no haya presentado los Reales Decretos que tienen que fijar las condiciones de la nueva PAC y nuestros agricultores y ganaderos no saben aún con qué ayudas y recursos van a contar el año próximo, no saben cuánto van a percibir por su actividad el año próximo”.

“Creo que la nueva ministra se ha encontrado con el desaguisado que le dejó Cañete, una gran mentira sobre la nueva PAC que es imposible de llevar al Boletín Oficial del Estado”, ha advertido la diputada socialista que ha recordado que “el anterior ministro de Agricultura pidió que nadie se preocupase porque que nadie iba a perder, ni agricultores, ni ganaderos”.

La realidad que viene denunciando el PSOE de Cádiz a lo largo del presente año es que  habría menos dinero para la nueva PAC, que Andalucía pierde más de 500 millones y en la provincia de Cádiz se calcula una merma de 60 millones.  “Y es sangrante el tijeretazo que el gobierno del PP ha dado a dado a los fondos de Desarrollo Rural”, apunta.

Mamen Sánchez ha lamentado que “los agricultores y ganaderos están en un sin vivir, porque con la aplicación de ese complicado modelo de distribución por comarcas y por vocaciones productivas algunas provincias como la nuestra puede verse seriamente perjudicada” al tiempo que subraya que “sabemos que las ayudas a la ganadería no compensarán en muchos casos las ayudas anteriores”.

Desde el grupo parlamentario socialista, la diputada socialista exige “seriedad, transparencia y rapidez en la presentación de esos Reales Decretos porque el Gobierno debe pensar que está en juego el futuro de nuestra agricultura y ganadería”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement